NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

La FPF decide suspender tres meses a Carlos Queiroz

El 14 de agosto de 2010 Queiroz apuntó a Amandio de Carvalho como uno de los instigadores de una "acción concertada" en su contra que pretendía echarlo del equipo.

Actualizado a
La FPF decide suspender tres meses a Carlos Queiroz

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidió hoy suspender por tres meses al ex seleccionador nacional Carlos Queiroz por acusar a su vicepresidente, Amandio de Carvalho, de organizar una operación para echarle del equipo.

Según informó la Federación, el Comité de Disciplina de este organismo consideró que las declaraciones de Queiroz eran "injuriosas" y ofendían "la honra y el buen nombre del vicepresidente de la FPF, Amandio de Carvalho, su superior jerárquico".

Además de la suspensión temporal de su trabajo como entrenador -tras su destitución, en septiembre, Queiroz se encuentra sin equipo-, el ex seleccionador nacional también deberá pagar una multa de 1.250 euros.

El caso se remonta al 14 de agosto de 2010, cuando en una entrevista publicada en el semanal luso "Expresso" Queiroz apuntó a Amandio de Carvalho como uno de los instigadores de una "acción concertada" en su contra que pretendía echarlo del equipo.

Queiroz ya fue sancionado en agosto con un mes de suspensión y 1.000 euros de multa por, supuestamente, haber insultado a los médicos de la Autoridad Antidopaje que se presentaron por sorpresa el pasado 16 de mayo en la concentración del combinado nacional para realizar unos controles por sorpresa.

El Comité disciplinario desestimó los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado, que ocupan 39 de las 49 páginas de las que consta el documento, y en las que se niega que las palabras de Queiroz supongan una acusación directa hacia Amandio de Carvalho por su participación en una operación para echarlo del cargo.