NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTEBETIS

La junta dirá si el consejo se debe personar contra Lopera

La Junta Extraordinaria del Betis decidirá si el nuevo Consejo de Administración que se designe se personará por un presunto delito societario y apropiación indebida de Lopera.

El orden día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Betis decidirá, si el nuevo Consejo de Administración que se designe se personara en la causa por un presunto delito societario y apropiación indebida, en su gestión al frente el club, que se lleva en estos momentos en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla contra el ex consejero delegado verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera.

De hecho, ya se ha publicado en el Boletín del Registro Mercantil (BORME) que, como era conocido de antemano, la junta se celebrará los días 13 y 14 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, y a las 20.00 horas, en ambos casos.

En este sentido, cabe destacar que el primer punto del orden del día será la información y puesta a disposición de los accionistas de la información semestral remitida al Consejo Superior de Deportes relativa al ejercicio actual. El mismo incluirá los estados financieros intermedios, la información sobre las posibles transacciones de la sociedad con sus administradores, directivos y accionistas significativos, y el informe especial de los auditores, sobre el seguimiento de las salvedades del informe de auditoria del ejercicio anterior.

Pero sin duda, uno de los puntos de mayor calado será el segundo, relativo al posicionamiento del consejo de administración del club, en referencia a que "si de la instrucción judicial abierta" contra Lopera "y otros", anteriormente indicada, se dedujesen posibles actuaciones gravosas para el Betis, el propio consejo se personaría en el procedimiento, "en defensa de los intereses de la sociedad y el de sus accionistas".

Además, en el último punto se establece el cese del actual Consejo de Administración, junto con la elección de uno nuevo que responda a las modificaciones aprobadas, "y a las necesidades de democratización y de profesionalización de la gestión de la sociedad, haciendo más participativa la misma, para intentar dar soluciones a la situación de crisis social, institucional, deportiva y económica" del Betis.

Hay que recordar que todo apunta a que este renovado consejo verdiblanco estará encabezado por el ex futbolista y administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del club, Rafael Gordillo.

Por lo demás, y junto con otros varios puntos, el orden del día recoge, asimismo, la liquidación y disolución de la sociedad Patrimonial Real Betis, S.L. -vinculada a la época del mandato de Lopera-, y la absorción íntegra de su patrimonio por la sociedad matriz Real Betis Balompié, S.A.D.