NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Paok - Villarreal

Al asalto de La Tumba

El Villarreal quiere cerrar el pase en el infierno griego.

Óscar Megía
Actualizado a
<b>TOMA DE CONTACTO. </b>Los futbolistas del Villarreal se ejercitaron ayer por la tarde en 'La Tumba' en una sesión en la que Garrido no dio pistas sobre el once que presentará hoy.
david gonzález (enviado especial)

Lo del infierno griego cada vez que a un equipo español le toca jugar en el país heleno se ha convertido en un tópico al que se recurre siempre para 'animar' este tipo de partidos. Sin embargo, y el Villarreal puede dar fe de ello, las últimas visitas de equipos nacionales a Grecia para medirse a rivales como el Panathinaikos o el Olympiakos no han tenido en la grada un rival extra. Hasta hoy. Porque La Tumba no es un estadio más. Y la afición del Paok, tampoco. Las bengalas iluminan a decenas la noche en Salónica en un campo con unos precedentes para echarse a temblar. Hace unos años, el árbitro tuvo que suspender un Paok-Olympiakos por la invasión de 20 ultras. Una visita del Aris acabó con 20 heridos y 3.000 asientos destrozados.

En ese escenario el Villarreal deberá ofrecer otra lección de fútbol. Una más. Porque los de Garrido están en un momento dulce. Incluso el último empate en Gijón dejó un buen sabor de boca. Porque llegó en el descuento, con un hombre menos y como premio a la fe de un Submarino al que esta temporada no le asusta nada. Ni el infierno griego.

Además, una victoria en La Tumba podría dejar prácticamente certificada la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los amarillos se colocarían con nueve puntos y descartarían al Brujas si éste cae frente al Dinamo de Zagreb. Lo que es seguro es que dejarían al Paok a cinco puntos, con sólo seis por disputarse, por lo que se aseguraría prácticamente uno de los primeros puestos.

El problema es que el Paok no está dispuesto a dar facilidades. Ya plantó guerra en El Madrigal, con un 4-1-4-1 muy defensivo pero que también le valió para acercarse con peligro al área de Diego López. El gallego tendrá hoy más trabajo, pero a calidad, la diferencia entre ambos equipos continúa siendo abismal.

Cambios.

Con Senna y Marco Ruben en Vila-real lesionados, Garrido no parece decidido a apostar por muchas rotaciones. El premio es asegurarse el pase en Europa. La principal duda es si repetir con Rossi y Nilmar arriba o dar descanso a alguno por Altidore.

Rossi se cayó por gripe y Cazorla será duda

El delantero Giuseppe Rossi protagonizó la noticia negativa de la jornada después de que no se recupera a tiempo de un proceso febril que lleva arrastrando desde el pasado lunes, por lo que no jugará esta noche ante el Paok. De hecho, el ariete transalpino no fue a entrenarse en la sesión de preparación previa al encuentro al encontrarse en mal estado y no salió de la habitación del hotel donde los servicios médicos del club le adjudicaron una para él solo para que no contagiara a ninguno de sus compañeros. Además, Juan Carlos Garrido mantendrá la duda de si podrá contar con Santi Cazorla ya que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales que no le deja emplearse al 100%. Si finalmente el técnico no pudiera contar con el asturiano, su puesto lo ocuparía Jefferson Montero que volvería actuar en el extremo para intentar abrir el campo y profundizar en el ataque de los amarillos.