Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio García

"Mi objetivo es volver al once titular y no dejarlo"

El trabajo es la doctrina de quien pretende reivindicarse y demostrar al Espanyol el porqué de su fichaje. Sergio García presume ya de perico, por su afición y su estadio, a la espera de regresar a la titularidad el sábado, en Cornellà-El Prat y ante un Málaga que presentará nuevo entrenador.

I. Molero
Sergio Gasrcía
Carlos Mira

¿Ha digerido ya el vestuario ese cabreo (Pochettino dixit) por el 3-0 de Riazor?

El enfado perdura, pero al mismo tiempo cada hora que pasa tenemos más ganas de que llegue el sábado, para jugar el siguiente partido y desquitarnos con una victoria.

Será en Cornellà-El Prat, donde lo han ganado todo...

En casa es cierto que estamos muy bien y ojalá contra el Málaga podamos seguir por ese camino, dar otra alegría en vivo a la afición.

Como jugador que venía de fuera, quizá puede contestar con más objetividad: ¿qué tiene el nuevo estadio que lo hace tan mágico?

Que la afición está muy encima, apoya al equipo hasta el final. Eso es importantísimo, están tan metidos en los partidos como nosotros. La hinchada se porta de fábula y, encima, el estadio es precioso.

Y encima, en casa, juegue quien juegue en la delantera está funcionando, ¿no?

Hay bastante competencia, mucha gente arriba con calidad, y por eso tengo que entrenarme todos los días fuerte para no quedarme fuera.

¿Cree que su lesión, después de la cuarta jornada, le ha supuesto un lastre para volver a las alineaciones?

Sinceramente, no creo que la lesión me haya perjudicado. A lo mejor, si hubiera seguido jugando tampoco habrían cambiado las cosas.

Y la irrupción de Álvaro, ¿es un hándicap para usted?

Es importantísimo que salga gente de la casa como Álvaro. Lo está haciendo genial y en ningún caso lo considero como algo negativo. Todo lo que aporte, bienvenido sea.

¿Cuál es su objetivo personal ahora mismo?

Mi objetivo es volver a ser a la alineación titular y, si puede ser, no salir de ella. Eso es lo que quiero. Y lo que busco con trabajo diario y constante.

¿Y el objetivo del equipo? ¿Quizá consolidarse en posiciones europeas?

Nuestra meta es ir partido a partido, sin pensar en otra cosa porque esto acaba de empezar. Ahora bien, si podemos mantenernos en estas posiciones, mejor que mejor.

¿Le sorprende lo bipolar que es el españolismo? Me explico: de pensar en Champions se pasa a temer lo peor por una goleada ante el Depor.

No me sorprende. Lo que el equipo tiene que hacer es pensar sólo en el siguiente partido, sin especular con lo que sucederá en el futuro.

El futuro inmediato del Málaga es que llegará a Cornellà-El Prat con nuevo entrenador, seguramente Pellegrini. ¿Eso les hará más peligrosos?

Seguro, pues con un nuevo técnico los jugadores querrán reivindicarse. Eso se contrarresta poniendo las mismas ganas o más que ellos, para no hacer bueno eso de entrenador nuevo...

Por último, una curiosidad. Sabe que Vicente del Bosque cedió protagonismo a Luis Aragonés en la entrega del Príncipe de Asturias. ¿Siente en parte suyo ese premio, como campeón de la Eurocopa?

Con la Eurocopa, nosotros pusimos nuestro granito de arena a la Selección actual. Estoy muy contento del Príncipe de Asturias y del Mundial, porque los internacionales se lo han trabajado.