NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions femenina | Rayo - Arsenal

Rayo-Arsenal: Vallecas vive el partido soñado

Las chicas buscan hacer historia en el Teresa Rivero.

Actualizado a
<b>CONCENTRADAS. </b>Las chicas se conjuran en el vestuario del Teresa Rivero.

Las chicas del Rayo llevaban años soñando con el Rayo-Arsenal. Desde que Teresa Rivero decidiera crear el femenino, hace ya una década, todos en el club han deseado que llegara este momento. Y es hoy, a las 20:00 horas, en el Teresa Rivero. Para ello han tenido que luchar muy duro, lograr el ascenso en la temporada 2005-06 y ganar la Superliga los dos últimos años.

Para el Rayo es el gran acontecimiento del año, comparable a cuando los chicos participaron en la Copa de la UEFA en la temporada 2000-01. Por ello, se espera una gran entrada en el estadio. El club ha invitado a equipos del fútbol madrileño y colegios. Las entradas sólo cuestan cinco euros y los abonados entran gratis.

El Arsenal es un duro rival, un grande de Europa, con 47 títulos conquistados a sus espaldas. Para colmo, algunas jugadoras participaron en la eliminación de la Selección, donde estaban un buen numero de rayistas como Adriana, Burgos o Soni. Aún recuerdan el gol de Chapman en el partido de ida.

Ellas estarán en el Mundial de Alemania de 2011. Soni no ha parado de transmitir al vestuario que no son invencibles. El Arsenal llegó a Madrid ayer por la noche y no quiso entrenarse. Y las chicas del Rayo quieren aprovechar su sueño.

Hernández

A priori es el partido que más dificultades presenta. Por eso tenemos que intentar hacer el partido perfecto, como sucedió ante el Valur, y esperar a que ellas fallen en algo. Tienen muchos puntos fuertes en ataque, pero debemos aprovechar sus puntos débiles".