NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Oliver: "Ya sólo falta que me llamen negro"

La oposición: "No dejaremos que saquee el Betis".

<b>OFICIAL. </b>La plantilla y el Consejo se hicieron la foto en un Heliópolis al que le cambian el césped.
toni rodriguez

El fallecimiento del administrador judicial Gómez Porrúa, en cuyo entierro intentó templar gaitas el presidente Jaime Sacristán, amagó con dar tregua dialéctica al enfrentamiento entre Oliver y la oposición pero no: un día después la lucha se ha recrudecido por culpa del informe de la Guardia Civil acerca de la compra de las acciones de Lopera por parte de Bitton Sport.

Luis Oliver y los grupos opositores han hecho suyas las conclusiones del polémico informe y todos tomaron ayer la palabra para tirarse trastos a las cabezas. "Ya sólo falta que me llamen musulmán, o negro. Se ha demostrado, no soy testaferro de Lopera. Siento que muchos señores se hayan llevado un disgusto. La oposición se ha quedado sin proyecto político ni social. Y a ver cuál es el proyecto deportivo que presentan. Yo he creado el mejor Betis desde el 35", afirma el navarro , al mismo tiempo que pretende rebatir las conclusiones policiales sobre la supuesta poca solvencia de sus empresas: "Bitton tiene más de 200 millones (de pesetas) en fondos propios. A ver cuántas empresas andaluzas pueden decir eso. Insisto en que tengo gente detrás no para comprar no un Betis, sino diez".

La oposición saca opiniones diametralmente opuestas: que en el informe no aparece Lopera, evidentemente, pero sí otras cosas "mucho más graves", en decir de Miguel Cuéllar, de la Fundación Heliópolis: "Se demuestra que hay irregularidades tanto en la compra de las acciones como en algunas actividades que se están desarrollando en el club actualmente. No vamos a permitir que Oliver saquee el Betis. Todo esto debe ser denunciado inmediatamente". Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín, llegó a llamar "mentiroso" a Oliver: "Desde el primer día se demostró que todo esto es una mentira. Una gran pantomima".