NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga se prepara para el aterrizaje de Pellegrini

Llega hoy de Santiago de Chile para firmar su contrato.

<b>EL INGENIERO. </b>Manuel Pellegrini debe llegar hoy a Málaga.

El Málaga se prepara para el aterrizaje de Manuel Pellegrini. A las 00:30 horas (20:30 hora chilena), el técnico embarcó desde Santiago en un avión rumbo a Madrid, con llegada prevista a las 13:45. Después de un interminable vuelo de más de trece horas, se desplazará hasta la capital de la Costa del Sol. Mientras, en La Rosaleda, hay orden de poner en marcha la maquinaria desde primera hora. Todo para ultimar la llegada del que va a ser nuevo entrenador blanquiazul.

Una vez que Pellegrini esté en el estadio del Málaga, se sentará con los dirigentes del club. El jefe de operaciones será Abdullah Ghubn, vicepresidente y mano derecha del jeque Al-Thani. El directivo espera poder dar por cerrado el acuerdo con el entrenador chileno lo más rápido posible para que tome las riendas del proyecto, así como presentarlo oficialmente.

Por otro lado, nadie en el club ha podido confirmar si el propio jeque acudirá al estadio para conocer en persona a Pellegrini. El presidente del Málaga no suele prodigarse en actos públicos ni tampoco acudir a La Rosaleda.

Pellegrini, en principio, firmará hasta 2013. También tendrá capacidad para decidir en la planificación de la plantilla y le han prometido refuerzos en el mercado invernal. El chileno llegará con Rubén Cousillas como segundo y el preparador físico José Cabello, que estuvieron con él en el Villarreal y el Real Madrid.

De momento, Rafa Gil, técnico del Atlético Malagueño, está dirigiendo los entrenamientos del primer equipo y, en principio, se sentará en Cornellà-El Prat para dirigir el partido contra el Espanyol, según informó el club.

Ferreira se despide del equipo

Jesualdo Ferreira estuvo ayer a primera hora de la mañana en el estadio Ciudad de Málaga. Antes de que los jugadores saltasen al césped, se metió con ellos en el vestuario acompañado por sus ayudantes (Jose Gomes, Nuno y Rui Silva). No se extendió mucho ni fue un acto especialmente emotivo, aunque sí lamentó no haber tenido tiempo para llevar a cabo su proyecto. Ferreira les deseó suerte y que consiguiesen sacar adelante la delicada situación. "Siempre llevaré al Málaga en mi corazón. No ha podido ser", les confesó.