NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SEVILLA 4 - KARPATY 0

El Sevilla golea al Karpaty y pone un pie en dieciseisavos

El Sevilla suma su tercera victoria en el Grupo J y pone ya un pié en los dieciseisavos de la Liga de Europa, un torneo en el que el equipo ucraniano Karpaty se ha quedado sin opciones.

Actualizado a
El Sevilla golea al Karpaty y pone un pie en dieciseisavos
MORENATTI

El Sevilla no tuvo problemas para golear a un débil Karpaty y, con su tercera victoria en el Grupo J , pone ya un pie en los dieciseisavos de la Liga de Europa , un torneo en el que el equipo ucraniano se ha quedado sin opciones al contar por derrotas sus cuatro partidos en esta fase.

Se esperaba más del Karpaty por las ganas y animosidad mostrada en los anteriores partidos de esta competición continental y porque llegó a Sevilla para jugarse sus pocas opciones matemáticas de continuar vivo, pero en todo momento estuvo a merced un adversario que no se tuvo que esforzar casi nunca y que, incluso, reservó a algunos futbolistas para el partido del próximo lunes ante el Valencia.

El equipo de Gregorio Manzano volvía al Sánchez Pizjuán en un partido europeo después de que sus tres anteriores comparecencias se hubieran saldado con derrotas; la pasada temporada ante el CSKA de Moscú en los octavos de final de la Liga de Campeones y esta campaña ante el Sporting de Praga en la previa de ''Champions'' y frente al París Saint-Germain, en la fase de grupos de la Liga de Europa.

En esta ocasión, el Sevilla buscó desde el inicio no tener problemas y darle una alegría a la afición, y más después de la profunda decepción que supuso la goleada (5-0) encajada el pasado sábado en el Camp Nou, ante el FC Barcelona .

Álvaro Negredo, que actuó como el jugador más adelantado al reservar Manzano en el banquillo al malí Frederic Kanouté y al brasileño Luis Fabiano, tuvo una oportunidad clarísima a los ocho minutos tras un medido centro de un muy inspirado Diego Capel, pero el vallecano, con toda la meta para él, cabeceó fuera. Un minuto después, no perdonó Alejandro Alfaro, que actuó por el extremo derecho, y convirtió un servicio de Negredo en el 1-0, lo que encarriló el choque para la formación española, pues el conjunto que entrena el ruso nacionalizado bielorruso Oleg Kononov mostró sus carencias y puso en muy pocos aprietos a sus rivales.

No obstante, el Sevilla desperdició claras opciones de poner más tierra de por medio y en esas, a los 24 minutos, el centrocampista Oleg Golodyuk puso el primer y único aprieto en la meta que defendió otra vez Javi Varas por lesión de Andrés Palop. Este lance fue un espejismo, pues el Sevilla, con un gran lanzamiento directo de falta del centrocampista italiano Luca Cigarini, logró el 2-0, y otra vez Alfaro, al cabecear un balón repelido por el larguero tras un medido remate de Negredo, el 3-0 con el que concluyó la primera parte.

Negredo, que se había merecido el gol en el primer período, lo logró nada más iniciar el segundo, el cuarto para los suyos, en un partido que era un paseo para el equipo andaluz, ya que el Karpaty no logró que el adversario se tuviera que esforzar.

La segunda parte sobró con el Sevilla a medio gas y preocupado en que no llegaran lesiones y un Karpaty que no tuvo recursos para marcar, tan siquiera, el gol del honor y cuando lo tuvo, ya en la prolongación, se encontró con el larguero.