NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League |PAOK 1-Villarreal 0

El Villarreal se mete en un lío tras perder en Salónica

Los de Garrido perdieron por 1-0 ante el PAOK en la cuarta jornada de la UEFA Europa League, gracias a un gol de Vieirinha de cabeza en un saque de esquina en el minuto 70.

Actualizado a

El Villarreal perdió por 1-0 ante el PAOK de Salónica en la cuarta jornada de la primera fase de la UEFA Europa League en el Toumbas Stadium, gracias a un gol de Vieirinha de cabeza en un saque de esquina en el minuto 70.

La derrota hace que el Villarreal pierda el liderato del grupo D , que ahora pasa a estar comandado con el PAOK de Salónica y el Dínamo de Zagreb, ambos con siete puntos. El conjunto croata venció en el otro partido del grupo al Brujas.

Los hombres de Juan Carlos Garrido aún dependen de ellos mismos para pasar a los dieciseisavos de final y se lo jugarán en el próximo partido en casa ante el Dínamo de Zagreb. Sin embargo, se han complicado la clasificación después de no hacer un buen encuentro en tierras griegas y en el que pecó de exceso de respeto hacia el rival.

El conjunto griego llevó el partido a su terreno con un ritmo lento, cansino y con lo que se convirtió en un choque trabado, duro y sin fluidez. El Villarreal cayó en la trampa y en ningún momento del primer tiempo pudo imponer su personalidad en el ambientado estadio heleno.

El técnico visitante Juan Carlos Garrido no pudo contar ni con Cazorla ni con Rossi de inicio, aunque ambos estaban en el banquillo. El preparador optó por un doble pivote defensivo en el centro del campo con Mussachio y Bruno Soriano con el fin de atajar las salidas a la contra de los locales.

El PAOK, fiel a su estilo, renunció a tener el balón y se limitó a contragolpear cada vez que pudo y tratar de sacar tajada de las jugadas a balón parado. El Villarreal, conocedor de ello, adelantó la línea defensiva con lo que el delantero Salpingidis cayó una y otra vez en fuera de juego.

El encuentro llegó al descanso sin goles y con un exceso de respeto por parte del Villarreal. Nilmar no pudo crear peligro en el área local, mientras que Altidore se llevó las patadas más duras de los jugadores rivales. A ninguno de los delanteros amarillos les llegaron balones con claridad en el primer asalto.

Tras la reanudación, el escenario no cambió mucho. El Villarreal seguía teniendo el balón, pero se movía al son que marcaba un PAOK muy serio defensivamente. Ante la falta de pegada, Juan Carlos Garrido optó por retirar del campo a Altidore y dar entrada a Rossi.

El entrenador local también movió el banquillo y refrescó el ataque al dar entrada a Muslimovic en lugar del batallador Salpingidis. El Villarreal empezó a mostrar más claridad arriba con la salida de Rossi. Garrido metió más leña al fuego con la entrada de Cazorla.

VIEIRINHA MARCA DE CABEZA

Cuando mejor parecía estar el Villarreal, en el primer saque de esquina que sacó el PAOK, Vieirinha marcó limpiamente de cabeza. El tanto local obligó al Villarreal a volcarse sobre la portería de Kresic.

Sin embargo, si con el empate a cero ya era complicado poner cerco a la meta de Kresic, con el 1-0 la misión parecía imposible ante la cantidad de hombres del PAOK que se arremolinaron alrededor de su área.

Garrido trató de dar más mordiente al ataque con la entrada de Jefferson Montero, pero el PAOK se mostró muy tranquilo atrás. La victoria de los griegos los sitúa en una posición inmejorable para pasar a la siguiente ronda, mientras que el Villarreal tendrá su primera ''final'' contra el Dínamo en El Madrigal.