liga bbva | zaragoza
Contini, con una lesión de tobillo, es duda para Mallorca
Si finalmente Matteo Contini no se recupera para el domingo,lo más probable es que su puesto lo ocupe el brasileño José Edmilson.
El defensa del Real Zaragoza Matteo Contini ha sufrido una torcedura de tobillo en la sesión de trabajo que ha realizado el equipo hoy y es duda para el encuentro del próximo domingo contra el Real Mallorca.
El central italiano se produjo la lesión en el partido de entrenamiento que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
En un principio, el jugador transalpino se quedó doliéndose sobre el césped y tras ser atendido por el recuperador físico continuó jugando unos minutos más hasta que finalmente abandonó el entrenamiento cojeando, acompañado por el doctor Oscar Luis Celada.
Si finalmente Matteo Contini no se recupera para el domingo,lo más probable es que su puesto lo ocupe el brasileño José Edmilson.
El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, tal y como ocurrió ayer, no ha querido mostrar un posible equipo inicial para el encuentro contra el conjunto insular, aunque sí se han podido apreciar algunas coincidencias con el entrenamiento del miércoles que dan pistas sobre qué jugadores saltarán desde el comienzo del partido al césped del estadio de La Romareda.
Todo indica que los laterales serán Carlos Diogo y Leo Ponzio y que en la delantera repetirán Ángel Lafita y "Braulio" Nóbrega.
Con la primera plantilla han trabajado hoy los jugadores del filial Kevin Lacruz, Ramiro Mayor, Ismael y José.
Lanzaro: "No hay excusas, frente al Mallorca tenemos que lograr la victoria"
Maurizio Lanzaro, jugador del Real Zaragoza, ha declarado hoy que para el partido del próximo domingo contra el Real Mallorca no existen excusas porque es fundamental y que el conjunto aragonés debe lograr su primera victoria en la liga.
Sin embargo, opina que el partido contra el conjunto insular es difícil porque el Mallorca tiene un esquema "muy atacante" y con cuatro jugadores en la parte de arriba peligrosos.
"Será complicado y habrá que salir a tope desde el primer minuto para poder sacar algo positivo", ha comentado el jugador italiano, que ha destacado que, tras los últimos resultados, la victoria ante el Betis en la Copa del Rey y el empate contra el Valencia ha cambiado la "convicción" de la plantilla de que se pueden hacer las cosas bien.
Personalmente, el hecho de haber marcado frente al conjunto levantino le supone "una carga de ánimo adicional", aunque ha matizado que lo que va a intentar sobre todo es que al equipo no le marquen goles porque su trabajo no es anotarlos sino evitarlos.
Con respecto al gol que marcó en propia puerta, también contra el Valencia, ha reconocido que su guardameta Toni Doblas le pidió el balón claramente pero que pensaba que le iba a dar con la frente y no con la coronilla y que cuando se dio cuenta era demasiado tarde.
Maurizio Lanzaro es consciente de que frente al Real Mallorca al Real Zaragoza le va a tocar llevar el peso ofensivo del equipo, a diferencia de lo ocurrido en encuentros precedentes, circunstancia en la que no ve un gran inconveniente.
"Contra el Valencia demostramos que, aparte de ser fuertes detrás, hacíamos ocasiones. Después de los primeros veinte minutos un 0-3 no hubiera sido raro y si hacemos ese trabajo contra el Mallorca tendremos oportunidades como contra el Valencia", ha señalado.
Igualmente dijo no tener problemas en jugar con un sistema de tres centrales porque ya en su país, en concreto cuando militaba en el Reggina, jugó así.
Sobre las expulsiones que ha teniendo el Real Zaragoza en los últimos cuatro encuentros, en los que se ha quedado con un hombre menos, ha indicado que aunque la expulsión de Ander Herrera no debería haberlo sido tendrán que intentar jugar con más calma, a pesar de que hay ocasiones en que el propio partido te hace entrar con fuerza.