NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón

Anquela: "Montoya debería haber frenado"

El técnico defiende a Manu: "Es normal su reacción".

Aimara G. Gil
<b>TRANQUILO. </b>Juan Antonio Anquela durante un entrenamiento.
jesús aguilera

En Alcorcón se espera la decisión del Comité sobre la roja a Manu Herrera. El guardameta amarillo sigue convaleciente después de que Montoya le rompiera la nariz. "Es una suerte que se le recolocó rápido la nariz en el mismo vestuario. Se ganó en tiempo y él sufrió menos", afirmó el técnico alfarero, Anquela.

El jiennense vio la jugada desde su banquillo, aunque admite: "Todo pasó muy rápido". Sin embargo, afirma que el jugador culé podría haber frenado: "Son lances del juego. El jugador metió el pie. Es un chavalito y van a por todas. Debería haber frenado antes. Es joven y los jóvenes van a por todas. Aún no tiene experiencia en estas cosas".

Sobre la actuación del colegiado, Anquela prefiere no opinar. "Nunca digo nada de ellos, ni para bien ni para mal. Es verdad que podría haber tenido un poco más de tranquilidad. Para mí, la tarjeta es el último recurso. En una situación así frenas al jugador y miras qué ha pasado. Él creyó que debía expulsarlo", afirmó el míster alfarero. Además, entiende la reacción de su jugador: "En esos momentos es normal que pierdas los papeles". Raúl Moreno, que debutará en Segunda, será su sustituto. "Estoy muy tranquilo con mis tres porteros", sentenció Anquela.

Rueda: "El chaval se equivoca"

Uno de los que vio la jugada más de cerca fue el central Rueda: "Cuando uno deja la pierna de esa manera, sobre todo en un balón tan largo, no creo que tenga buena fe", aseguró. Sobre la reacción del árbitro Valdés Aller, afirmó: "Es una situación que no entiendo. Cuando Manu toma esa actitud creo que lo más coherente sería estar pendiente de él que tenía la nariz destrozada". Y defiende a su compañero: "Es una reacción normal porque llega sobrado y el chaval se equivoca. No es una disputa igualada", sentenció.