Drenthe
"Tras un partido estoy lleno de adrenalina y no puedo dormir"
Drenthe dio ayer la cara y explicó un poco mejor el incidente que tuvo con la Policía la madrugada del pasado jueves, en la que fue multado por conducción temeraria. El Hércules ha decidido no sancionar al extremo holandés y ya ha olvidado el caso. El jugador pidió perdón y admitió que habría aceptado cualquier castigo. Eso sí, de paso desveló por qué salió tras el partido de Copa...
Su incidente con la Policía ya ha dado la vuelta a España. ¿Podría aclarar que pasó exactamente?
Todos sabemos lo que pasó porque ha salido en todos los periódicos. Lo primero que quiero decir es que acepto cualquier decisión que tome el club y ya está. No voy a explicar a nadie más lo ocurrido porque ya tengo que concentrarme en el fútbol y no hablar más de este tema. Reconozco que hice una cosa mal, pero ahora voy a intentar actuar bien. Lo siento mucho, sobre todo, por la gente a la que le he hecho daño. Voy a mirar hacia adelante porque esto pasó en la madrugada del jueves y ya es pasado.
Usted se ha defendido en varias ocasiones afirmando que llevaba esa velocidad porque se trataba de una urgencia médica...
Vivo en Alicante y esta ciudad es bastante pequeña como para correr tanto. Si no tengo ningún motivo para ir deprisa, no sé por qué iba a correr tanto. Tampoco quiero justificarme, ya que iba rápido y por eso he pedido disculpas. No tenía razón para ir a así, pero era urgente.
¿Qué puede decir del rifirrafe dialéctico que tuvo con la Policía?
No voy a decir nada de la Policía porque ellos ya saben lo que pasó y son conscientes de que no hice nada malo.
¿Le ha pedido alguien del club alguna explicación en los últimos días?
Yo le expliqué a toda la gente del club lo que me pasó el mismo día. Todo el mundo lo sabía desde el jueves, por lo que no se han enterado ahora. No me quise esperar y por eso lo puse en conocimiento de la entidad.
Usted es uno de los ídolos de la afición. No obstante, hay mucha gente que se pregunta qué hacía por la calle a las 4:20 horas de la madrugada y tras jugar un partido de Copa ante el Málaga...
Las razones son sencillas y es que después de un partido estoy lleno de adrenalina y no puedo dormir.
¿Le molesta que este incidente haya salido a la luz cuando es un tema más personal que profesional?
Sé que es un tema personal, pero soy un futbolista y lo acepto por mi profesión. No obstante, insisto en que esto ya está olvidado para mí. Ahora me voy a ir a dar un paseo con mi mujer y mis hijas por Alicante y ya está. El tema está olvidado.
El Hércules ha decidido no sancionarle. ¿Hubiese entendido un castigo por parte de la entidad?
Ojalá no me sancionen. Pero si el club me hubiese multado lo habría aceptado porque yo cometí un fallo. Pero insisto en que lo hice por alguna razón. Habría aceptado cualquier castigo porque yo soy un gran profesional.
Todos estos acontecimientos, unido a que se perdió el choque ante el Madrid por la cláusula, habrán provocado que tenga más ganas de jugar si cabe el domingo ante Osasuna...
Tengo muchas ganas de jugar. El sábado pasado sufrí mucho en la grada, me temblaban hasta las manos. Me siento peor en la grada que en el campo. Ahora tengo muchas ganas de jugar ante Osasuna. Necesitamos una victoria para estar todos más contentos, el club, la afición y el vestuario. Una victoria nos vendría muy bien.
¿Cómo vio desde la grada la derrota ante el Real Madrid?
He jugado tres años en el Real Madrid y sé que tienen mucha calidad. Por cómo juegan y por los cambios que hace Mourinho sabía que con 1-0 no iba a ser suficiente para aguantar. Si hubiésemos metido el 2-0 en alguna de las ocasiones que tuvimos, habría sido más complicado que nos remontasen. Hablé con mis ex compañeros y me dijeron que teníamos muy buen equipo. Además, reconocieron que en caso de haber marcado el segundo les habría costado mucho más ganar.