NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Fuera nos cuesta; sería de tontos no confesarlo"

Víctor Ruiz, el líder de la defensa, reconoce uno de los males del Espanyol: los partidos a domicilio. La derrota ante el Deportivo fue la confirmación de que, de momento, no se ha superado ese complejo. No obstante, el jugador confía en que habrá más oportunidades.

<b>EL ARCO 'DEL TRIUNFO'. </b>La plantilla, corriendo ayer por la Ciudad Deportiva, pasó por delante de este arco situado en Sant Adrià.
carlos mira

Aunque el arranque del Espanyol en la Liga es esperanzador, los números del equipo fuera de casa no mejoran con respecto a la temporada pasada: tres puntos de 15 posibles, sólo un tanto a favor y 11 en contra. Víctor Ruiz dio ayer un golpe encima de la mesa y reconoció a AS que el equipo aún tiene mucho margen de mejora a domicilio y que, por el momento, no han encontrado el camino que les guíe hacia la regularidad: "A este asunto se le dio mucho bombo el curso anterior. No podemos engañarnos, no hacemos el mismo juego fuera que en casa. Sería de tontos o ponernos una venda en los ojos si no lo reconocemos. En casa nos encontramos más cómodos y jugamos con otra intensidad".

Precisamente, esa falta de intensidad o de concentración fue la que le costó el partido ante el Deportivo. Pese al 3-0, el balance del central no es tan negativo como indican las estadísticas. "El resultado es muy abultado. Son tres acciones a balón parado en las que pecamos de atención. Aunque tampoco creamos demasiado juego, ellos no hicieron mucho más. Eran tres puntos importantísimos, aunque si nos hubiésemos metido en Champions, tampoco pasa nada. La Liga acaba de empezar y aún podemos tener más oportunidades".

El central piensa que el equipo sigue en un buen momento y que lo importante es pensar ya en el Málaga y sumar tres puntos que "servirían para volver a tener opciones de meternos en una zona privilegiada".

Sin reacción.

En Riazor se comprobó otra característica de este Espanyol. Cuando recibe un tanto, no es capaz de levantar el partido. Víctor considera que "no es un aspecto psicológico. Después de un tanto en contra, lo normal es que el equipo le ponga más ímpetu al partido, y así lo hacemos. Pero como somos un equipo que nos gusta llevar la iniciativa, y mover el balón rápido de un costado a otro, quizás nuestro ese estilo choque con las necesidades del partido".

El central reconoce que el equipo debe estar más atento en las jugadas a balón parado y él se pone el primero en la trinchera, al encargarse de la marca de Alberto Lopo en el segundo tanto deportivista. El de Sant Feliu, líder de la defensa, confía en la reacción del grupo este mismo sábado.