Liga BBVA | Sporting
El equipo rojiblanco vuelve a Almería, su ciudad más gafe
Salió derrotado en las siete visitas al refundado club andaluz y sólo pudo hacer tres goles.
El campo del Almería es el más gafe para el Sporting. El equipo gijonés perdió en las siete visitas al refundado equipo almeriense. Algunas de las visitas sportinguistas tuvieron repercusiones diversas. La primera fue en enero de 2003, en la que los gijoneses perdieron de penalti, con un protestado arbitraje del Rodado Rodríguez. El colegiado balear no dejó a los gijoneses lucir su segundo uniforme, por tener colores rojos. El Sporting utilizó una camiseta con dos tonos azules, que provocaron una reacción negativa en la afición rojiblanca. El problema de repercusión social se solucionó con una subasta pública de la ropa. La más valiosa fue la de David Villa, en su última temporada en Gijón.
En la siguiente visita, en mayo de 2004, el Sporting, con Marcelino García Toral en el banquillo, perdió matemáticamente las opciones de luchar por el ascenso al salir derrotado del vetusto Juan Rojas. En el primer desplazamiento al nuevo campo de los Juegos Mediterráneos, el viento colaboró en el único gol, marcado por el ex sportinguista Luna. En 2005, el encuentro se disputó en el Antonio Peroles de Roquetas de Mar, por el mal estado del césped del nuevo campo almeriense. Una goleada reflejó la diferencia de potencial entre los dos conjuntos. Nuevamente en el actual campo, en 2007, el equipo gijonés perdió ante un rival que marchaba firme hacia el ascenso.
En las dos visitas en Primera División, el Sporting tuvo el partido encarrilado a su favor. Hace dos años, necesitado en la lucha por la permanencia, los gijoneses se vieron desbordados, tras el gol inicial de Carmelo. En la campaña pasada, después del gol de Diego Castro y con superioridad numérica, los errores defensivos minaron al equipo de Preciado, que acabó con nueve jugadores, al ser expulsados Barral y Gregory.
El Sporting sólo logró empatar en campos almerienses cuando el equipo de la capital tenía una denominación diferente a la actual. A finales de la década de los años 70, los gijoneses, con Miera, en una ocasión, y con Novoa, en otra, lograron dos empates. Era la etapa almeriense de José María Maguregui. En la pretemporada de 1994, con García Remón en el banquillo sportinguista, se disputó un amistoso ante el Polideportivo Almería, que acabó con empate a tres goles.