Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Ricardo Villa compara a Bale con Messi y Cristiano

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Ricardo Villa compara a Bale con Messi y Cristiano

El ex jugador argentino del Tottenham aseguró hoy que la calidad del galés del que fuera su equipo en los ochenta es tan alta como la de su compatriota Messi y Cristiano Ronaldo.

El ex jugador argentino del Tottenham Ricardo Villa o "Ricky" Villa, como lo conocían en Inglaterra, aseguró hoy que la calidad del galés del que fuera su equipo en los ochenta Gareth Bale es tan alta como la de su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. "Tienes que compararlo con otros jugadores. Lo comparo con Messi, Ronaldo. Está jugando a ese nivel en estos momentos", indicó a la agencia británica Press Associated (PA) el gran héroe del Tottenham, que marcó dos goles en la final de la Copa de Inglaterra de 1981, en la que vencieron por 3-2 al Manchester City.

El extremo Gareth Bale, que llegó en 2007 al Tottenham procedente del Southampton, destacó anoche por su gran contribución en la cuarta jornada de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que cayó por 3-1 ante un equipo que disputa esta temporada esa competición por primera vez en 48 años.

Desde la buena actuación ofrecida por Bale en la visita de su equipo a Italia para enfrentarse al mismo rival, al jugador se le ha relacionado con algunos movimientos millonarios para unirse a otros clubes. Sin embargo, el argentino "Ricky" Villa dijo hoy: "espero que el club conserve a este tipo de jugador y no lo venda a cualquiera".

Villa, de 58 años, no quiso entrar en comparaciones sobre la actual plantilla y la que había en el Tottenham cuando él era jugador, a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta. "Quizá éste sea otro gran equipo en la historia del club. Anoche fue un partido muy importante contra el Inter de Milán", señaló.

En su opinión, para ganarte el respeto a nivel europeo "tienes que demostrar que puedes vencer a un equipo como el Inter", último campeón de la Liga de Campeones y "el Tottenham ya lo demostró" anoche. La entrevista de Ricardo Villa con la agencia local PA tuvo lugar hoy con motivo de la publicación de su autobiografía, titulada "Y todavía Ricky Villa" casi treinta años después de que este ex futbolista viviera su momento de mayor popularidad. "Estoy encantado con el libro porque es mi historia, mi vida durante los últimos cuarenta años, creo: antes de venir a Inglaterra, durante mi estancia en Inglaterra y después de esa etapa", señaló.

El argentino, que negó haber escrito ese libro por dinero, dijo que lo había hecho para que los aficionados entendieran mejor al verdadero "Ricky" Villa. "Tuve muchos altibajos en el fútbol",