NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | CANADÁ

El Toronto de Mista ficha a Klinsmann como consultor

Klinsmann, que ganó el Mundial con Alemania en 1990 y como seleccionador llevó al equipo germano a la tercera plaza en 2006, ha estado viviendo en Estados Unidos por varios años.

Actualizado a
El Toronto de Mista ficha a Klinsmann como consultor
REUTERS

El ex seleccionador de Alemania Jürgen Klinsmann asesorará al Toronto FC de la liga de fútbol estadounidense (MLS), según informó el club canadiense.

"Toronto FC (...) se ha hecho con los servicios de consultoría del ex futbolista y entrenador Jürgen Klinsmann y su compañía SoccerSolutions, como asesores de Toronto FC, mientras el club reorganiza su infraestructura futbolística", subraya en un comunicado el club canadiense donde milita el español Miguel Angel Ferrer, ''Mista''.

"Estamos honrados de trabajar con un icono del fútbol como Jürgen y tener acceso a su rica experiencia y habilidad para evaluar a nuestras operaciones actuales y apoyar al desarrollo de nuestro equipo", dijo Tom Anselmi, jefe de operaciones de Maple Leaf Sports & Entertainment, dueños del club.

Klinsmann, que ganó la Copa del Mundo con Alemania en 1990 y como seleccionador llevó al equipo germano a la tercera plaza en 2006, ha estado viviendo en Estados Unidos por varios años.

El preparador alemán estuvo entre los candidatos para reemplazar a Bob Bradley como técnico de la selección de Estados Unidos tras el Mundial en Sudáfrica, pero las conversaciones no llegaron a buen término.