NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SEVILLA

G. Manzano: "El Sevilla es favorito y debe ganar sí o sí"

Por su parte, el defensa del Sevilla Fernando Navarro ha resaltado que lograr los tres puntos sería un "paso importante" para afrontar el final de la liguilla de grupos "con garantías".

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha manifestado hoy que su equipo es "favorito" en el encuentro de mañana ante el Karpaty y "debe ganar sí o sí", aunque ha alertado de que el conjunto ucraniano puede ser "peligroso" al llegar a Sevilla "sin presión".

Manzano ha resaltado en conferencia de prensa que el Sevilla ha "superado, analizado y discutido" la abultada derrota liguera ante el Barcelona (5-0), por lo que espera que sus jugadores "rubriquen el buen momento en Europa" y logren los tres puntos mañana para "pasar la fase de grupos".

El entrenador sevillista espera que su equipo muestre la cara que ofreció en los partidos a domicilio ante el Borussia de Dortmund, Karpaty y Real Unión de Irún, ante los que "no se encajó ningún gol y los jugadores cumplieron con su cometido".

En este sentido, ha abogado por contar con un equipo "equilibrado y fresco" y ha reconocido que ante equipos que le "roban el balón" al Sevilla su equipo "no ha sido poderoso, ni ha tenido personalidad". Ha añadido que el Karpaty puede ser un equipo "peligroso", ya que están "prácticamente eliminados" y llegarán a Sevilla "sin presión", por lo que Manzano se ha mostrado "preocupado" por el "desarrollo del partidos", más que por el rival.

Por otro lado, respecto a las lesiones de jugadores cono Federico Fazio, Tiberio Guarente y Jesús Navas, ha comentado que "todos tienen su periodo de recuperación" y espera que "no haya contratiempos", ya que de lo contrario no descarta fichar en el mercado de invierno.

Finalmente, respecto al estado de forma del argentino Diego Perotti, ha subrayado que se trata de un "gran jugador" con unas "cualidades innatas" y que posee la "gran virtud del desborde", si bien ha considerado que debe mejorar en el juego sin balón para estar en la "elite de la elite".

Por su parte, el defensa del Sevilla Fernando Navarro ha resaltado que lograr los tres puntos sería un "paso importante" para afrontar el final de la liguilla de grupos "con garantías".

Navarro ha incidido en que la derrota ante el Barcelona "está olvidada", aunque ha reconocido que al Sevilla "quizás le ha faltado equilibrio en algunos partidos", por lo que ha abogado por "seguir trabajando todos juntos para evitar que se repita".

Además, ha alertado de que el Karpaty "saldrá al campo liberado y sin presión", por lo que puede ser un "arma de doble filo" y puede que "salgan a tumba abierta", por lo que el Sevilla debe estar "muy concentrado" para lograr una victoria que facilite el pase a la siguiente fase de la Liga Europa. El defensa del Sevilla Fernando Navarro ha comentado que no se fía del Karpaty Lviv, rival este jueves de los nervionenses en la ''Europa League'', y que puede salir a jugar "a tumba abierta", además de tratarse de "un equipo peligroso".

Y es que los ucranianos no tienen más remedio que ganar si no quiere decir adiós a sus posibilidades matemáticas de seguir en este torneo. Por eso, pese a que aún no hayan sumado ningún punto, Navarro prefiere ser cauto. "Cuando un equipo sale liberado de presión y sin las exigencias del resultado se puede convertir en un arma de doble filo. A lo mejor salen a tumba abierta, sabemos que es un equipo peligroso, con mucha velocidad arriba, con un jugador alto que peina todos los balones y muchas segundas jugadas", indicó.

Por lo tanto, el zaguero espera amarrar cuanto antes el triunfo, para dejar a los verdiblancos sin esperanzas de arañar, aunque sea un empate.

"Las dos victorias que hemos sumado fuera de casa nos permiten ponernos arriba si ganamos mañana. Es importante no dejar pasar más oportunidades en casa, y encarrilar la clasificación", destacó.

Por supuesto, Navarro no olvida el doloroso 5-0 encajado en Liga ante el Barcelona, y la mala imagen que, una vez más, ha vuelto a dar esta temporada el Sevilla.

"Nos tenemos que levantar y reivindicarnos con un buen partido. Tenemos una oportunidad para lavar la imagen ante nuestro público y esperamos hacer un buen partido, para sacar un buen resultado", añadió.

Kononov avisa de que no llegan "a Sevilla de paseo"

El entrenador del Karpaty ucraniano, Oleg Kononov, ha dicho esta tarde que su equipo no llega "a Sevilla de paseo" y que sus jugadores están "esperanzados" en conseguir la victoria en el partido de mañana, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El técnico ruso nacionalizado bielorruso reconoció en la rueda de prensa oficial de la víspera del partido que clasificarse "para la siguiente fase es complicado", pero destacó que van "a pelear por conseguir el mayor número de puntos posibles".

"El Sevilla es un conjunto que me gusta. Que haya encajado ocho goles en los dos últimos partidos a mí no me dice absolutamente nada", apuntó Kononov.