europa league | rosenborg - atlético
Pulido: "Para mí poder jugar mañana ya sería mucho"
El Atlético de Madrid ha partido a las 10 de la mañana rumbo a Noruega para medirse al Rosenborg en una nueva jornada de la Europa League. La expedición rojiblanca llegaba al aeropuerto de Barajas repleta de confianza ante esta cita clave, con el joven Jorge Pulido como el rostro de la ilusión atlética.
Pulido, defensa de 19 años natural de Talavera de la Reina, viaja convocado por primera vez para un partido de competición europea con el equipo rojiblanco, al que en esta ocasión no acompaña el presidente Enrique Cerezo. El Atlético aterrizará en Trondheim tras cuatro horas de vuelo, y en tierras noruegas le espera una temperatura de entre 0 y -5 grados.
Es la primera vez que vas con el equipo a Europa.
Y es una experiencia muy bonita. El Atlético es mi equipo de toda la vida, y para mí es un viaje muy importante. Lo cierto es que no me esperaba viajar, siempre he trabajado a tope y con la máxima ilusión esperando que llegara este momento. Poco a poco las cosas van llegando.
Es un partido clave para vuestras opciones en la competición. ¿Crees que jugarás?
Para mí viajar con el equipo ya no está mal, y jugar ya sería mucho, hay que ir paso a paso y lo importante es el partido, que es fundamental. Esperamos traernos la victoria. Mañana queremos dar el máximo y volvernos con los tres puntos.
El Rosenborg es un equipo difícil en su campo, donde está invicto esta temporada.
Jugar fuera de casa siempre es complicado, sea el campo que sea. Esto es Europa y no hay rival fácil.
¿Piensas mucho en el derbi? Con las bajas de Perea y Godín es posible que puedas tener la oportunidad de jugar.
No lo sé, es posible que haya opciones. Yo cumplo con mi trabajo y luego será el míster quien decida.