Liga BBVA | Sevilla

Mazazo para el Sevilla: sin Navas hasta 2011

Volvió a sentir dolor y finalmente pasará por el quirófano en Vitoria

<b>FRUSTRACIÓN. </b>Navas se retira del entrenamiento de ayer tras comprobar que el dolor persiste.
Javier Santos
Actualizado a

Jesús Navas pasará finalmente por el quirófano y deberá permanecer de baja alrededor de seis semanas más. La terrorífica noticia para el Sevilla se confirmaba en el entrenamiento matutino de ayer. En el mismo, Navas volvió a sentir dolor en su pie izquierdo, algo que había desaparecido la semana pasada, cuando el palaciego comenzó a trabajar más duro. Sin embargo, ayer un mal giro a la hora de centrar hacía saltar todas las alarmas: vuelta al punto de partida.

La decisión estaba tomada desde hace días, si es que el dolor volvía a hacer acto de presencia, como finalmente ha sido. Navas prefiere someterse cuanto antes a una artroscopia que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego más tiempo pero que se supone acabará de una vez por todas con unos problemas que se iniciaron a mediados de septiembre. Concretamente el día del partido contra el PSG en la Europa League, cuando un esguince paró la actividad del internacional.

Una vez recuperado del mismo, el desprendimiento del hueso sesamoideo del mismo pie le impidió ejercitarse sin dolor, el cual sólo remitió durante la semana pasada. El tratamiento preventivo impuesto por los servicios médicos del club han dado resultado sólo en parte, puesto que el jugador sigue notando molestias y no quiere esperar más, por lo que ha decidido ponerse en manos de Mikel Sánchez, quien le operará el jueves en Vitoria.

Noticias relacionadas

Un hueso pequeño pero 'matón'

Los huesos sesamoideos se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo. En el pie normal, los huesos sesamoides son dos huesos en forma de chícharo que se localizan en la región metatarsiana, debajo de la articulación del dedo gordo. Se trata de un hueso realmente pequeño pero que produce mucha molestia y dolor a la hora de practicar actividades deportivas que requieren aumento de presión en la región metatarsiana, como es el caso del fútbol. Actuando como una polea para los tendones, los huesos sesamoideos ayudan al dedo gordo a moverse normalmente y ofrecer palanca cuando el dedo gordo empuja al caminar y al correr en velocidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados