Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol aún puede igualar el mejor arranque de la década

Se ha cumplido el primer cuarto de la temporada y este Espanyol puede ser el mejor de la década junto con el de Ernesto Valverde (2007). La racha en Cornellà-El Prat maquilla el sonrojo a domicilio. El equipo ya ha sido goleado en tres ocasiones y únicamente ha logrado anotar un tanto en sus cinco salidas. No obstante, el sábado, Pochettino puede firmar unas primeras diez jornadas excelentes.

El Espanyol aún puede igualar  el mejor arranque de la década
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Pese a la abultada derrota en A Coruña (3-0), el arranque perico en la Liga continúa resultando excelente a efectos numéricos. El equipo se mantiene en quinta posición, lo que le permitiría jugar la Europea League, y tiene la oportunidad el sábado (22:00) de igualar el mejor inicio de la década. Si el Espanyol consigue ganar al Málaga, sumaría 18 puntos en las primeras 10 jornadas del campeonato, la misma cifra que consiguió Ernesto Valverde la temporada 2007-08. Aquel Espanyol empezó como un tiro -luego pegó un bajón histórico- y ese inicio le permitió coquetear con la Champions durante toda la primera vuelta. Habría que remontarse a la temporada 1997-98, cuando José Antonio Camacho era el entrenador, para hallar un comienzo más ilusionante. Con el murciano en el banquillo, el conjunto perico sumó 19 puntos en esos mismos partidos.

Balance.

Noticias relacionadas

Se ha consumido el primer cuarto del campeonato, y ya se puede realizar un primer balance de lo que ha ofrecido el Espanyol. La cara continúa siendo el rendimiento en Cornellà-El Prat. El nuevo estadio es la piedra angular. Los pericos han ganado todos sus partidos (cuatro), lo que representa el récord de victorias en el que es desde hace un año y medio el feudo blanquiazul. Pero, nuevamente, el equipo de Mauricio Pochettino está siendo otro lejos de casa. Cinco encuentros y un balance poco fructífero: cuatro derrotas, una victoria, sólo un tanto a favor y once en contra. La imagen ha mejorado en el aspecto ofensivo -se crean más ocasiones- pero no se traduce en los números. El equipo, con ocho tantos en nueve encuentros, continúa siendo uno de los equipos menos goleadores del campeonato y a nivel defensivo ha empeorado. Ya ha recibido tres duras palizas, ante Villarreal (4-0), Real Madrid (3-0) y Deportivo (3-0). El técnico está preocupado por la falta de concentración y la poca capacidad de reacción que ofrece el equipo. Cuando recibe un tanto, ya se viene abajo. Prueba de ello, es que sólo fue capaz de remontar dos encuentros la temporada anterior -ante Málaga (2-1) y Osasuna (2-1)- y este año siempre que se ha visto superado en el marcador no ha sido capaz ni de empatar el choque.

Hasta el momento, el ritmo de puntuación del Espanyol es excelente, sustentado en una racha en casa prácticamente histórica. No obstante, la plantilla sabe que debe reconducir estos aspectos negativos si quiere que este arranque de temporada no se disuelva a medida que avancen las jornadas. Ser regular a domicilio continúa siendo una asignatura pendiente e indispensable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados