Liga BBVA | Sporting
"Ya es hora de demostrar que podemos ganar fuera de casa"
El centrocampista del Sporting tuvo la victoria ante el Villarreal en sus botas por dos veces. En una de ellas el balón se le fue al palo, en la otra Diego López desbarató la ocasión. El alicantino confía ver puerta pronto.
El Sporting descansa hoy pero ayer los jugadores si que tuvieron que ejercitarse en Mareo. Lo hicieron de forma leve, la mayoría en el gimnasio, resguardándose de la persistente lluvia. Sólo unos pocos saltaron al césped de Mareo. Los rojiblancos piensan ya en el Almería, próximo rival y que nunca le ha puesto las cosas fáciles en el Juegos Mediterráneos, donde se han impuesto en los siete enfrentamientos ligueros.
Pero cada partido es diferente y cada temporada las cosas cambian, o al menos eso es lo que se vende desde Mareo. La resaca del empate ante el Villarreal deja a los jugadores un poco tocados por la perdida de dos puntos, pero por otro lado, la buena imagen del equipo hace que los rojiblancos tomen cierto aire y recobren confianza.
Sangoy cree que fue injusta la manera en la que se produjo el empate. "Tras luchar mucho y pelear no sólo con el Villarreal sino también con la lluvia, que te piten un penalti en el noventa y tres, sabe muy mal". Para el argentino, la colaboración de todos los jugadores durante el partido del pasado domingo fue una de las claves. Hacerle daño a un equipo como el Villarreal no es fácil y con eso se quedan los rojiblancos. Para Sangoy ha llegado el momento de pegar un golpe encima de la mesa y demostrar el buen equipo que forman: "Ahora hay que demostrar que podemos repetir la imagen que hemos dado ante Villarreal y Sevilla, tenemos que sumar los tres puntos donde sea y en casa más que en ningún lado".
Lamenta el ariete los puntos perdidos, hasta seis, dos ante Zaragoza y Athletic y otros dos el pasado domingo. También habló Sangoy del Almería, un equipo no tan grande como sus últimos rivales, pero con mucho oficio que "juega en casa y querrá llevar la iniciativa, pero en defensa se cerrará más, pero ahí es donde tenemos que ser nosotros más listos que ellos, salir concentrados y hacer un partido como este del domingo".
A gusto.
El argentino se encuentra bien en Gijón, tiene la confianza de Preciado y el apoyo de la grada. Está siendo uno de los jugadores más sorprendentes en lo que va de Liga y vive un buen momento. Además ve al equipo en buena línea y no piensa más que en el próximo partido. Se niega a hablar del Real Madrid, próximo rival de los rojiblancos en casa, porque "faltan aún dos semanas y primero tenemos un difícil desplazamiento a Almería, tras el partido hablaremos del siguiente, pero claro que tengo ganas de medirme a los merengues.