NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | benfica 4 - Lyon 3

Coentrao y Martins tumban al Lyon y resucitan al Benfica

Dos goles del portugués Fábio Coentrao, uno del brasileño Alan Kardec y otro del español Javi García, los cuatro servidos por el luso Carlos Martins, tumbaron hoy al Lyon (4-3) y metieron al Benfica en la lucha por acceder a los octavos de final de la liga de campeones.

Actualizado a
Coentrao y Martins tumban al Lyon y resucitan al Benfica

A pesar de que los galos apretaron en los últimos minutos con tres tantos, la calidad de Martins y la endiablada velocidad de Coentrao marcó la diferencia y dejó al conjunto encarnado tercero en el Grupo B con seis puntos, a uno del Schalke, segundo, y a tres del Lyon, líder.

Acuciado por su delicada situación en el grupo, el vigente campeón luso se esforzó por librarse de la ansiedad y saltó al campo con determinación y coraje ante un rival que había sido muy superior hace dos semanas.

La baja de última hora del argentino Pablo Aimar, sustituido por su compatriota Eduardo Salvio, tampoco afectó al engranaje del equipo, que optó por un fútbol más frontal que rápidamente dio sus frutos. Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue el primero en destacar con varias incursiones peligrosas por el flanco derecho que acabaron con dos remates peligros, abortados por el portero Lloris.

Al argentino, se unió el internacional luso Fábio Coentrao quien estuvo cerca de marcar con un remate que sobrevoló el larguero. El Lyon se sentía incómodo. Sus contraataques eran inocuos y, a pesar de dominar el balón, no daba sensación de peligro. Dos goles anulados por fuera de juego fueron sus únicas llegadas en el primer tiempo.

Sin embargo, los portugueses, sin un estilo vistoso, sabían cómo hacer daño su adversario. Los contragolpes y el balón parado fueron mortíferos para los galos. El brasileño Kardec, sustituto del paraguayo Oscar Cardozo, abrió el marcador en el minuto 20 con un testarazo tras un preciso centro de Martins y, once minutos más tarde, el veloz Coentrao culminó a las redes una contra tras otra asistencia milimétrica de Martins.

El segundo gol fue una losa demasiado pesada para el Lyon, que acabó por conceder el tercero antes del descanso, obra del medio español Javi García. El canterano del Real Madrid remató de cabeza en el área pequeña ante la pasividad del cancerbero Lloris.

De nuevo Martins usó el guante que atesora en su pie derecho para poner en bandeja el gol a García. El Benfica siguió con su intensa presión en el segundo periodo y maniató a un herido Lyon. Los protagonistas del partido, Martins y Coentrao, volvieron a entrar en escena para marcar el cuarto con un guión semejante al del segundo tanto: Delicioso pase del centrocampista y vaselina del lateral.

Con los tres puntos amarrados, el entrenador Jorge Jesús realizó varios cambios pensando en el decisivo choque liguero del próximo domingo ante el Oporto. En el último cuarto de hora, los franceses se estiraron y llegaron a inquietar a su rival con goles de Yoann Gourcuff, Gomis y Lovren, éste último tras una mala salida del español Roberto.

Esta trabajada victoria sirvió para resucitar a los lusos, que se jugarán gran parte de sus posibilidades de estar en los octavos de final dentro de dos semanas ante el Hapoel en Tel Aviv.