NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | MILÁN - REAL MADRID

Ramos: "No me preocupa Ronaldinho, sí el Milán"

El lateral derecho del Real Madrid ya ha sufrido en varias ocasiones al astro brasileño: Es un jugador, aunque no esté en su mejor momento. Espero que no tenga su día".

Actualizado a
<b>Sergio Ramos</b>.
REUTERS

La exhibición de Ronaldinho aquel día de 2005 en el que salió ovacionado del Santiago Bernabéu, tras el 0-3, es el estigma que siempre acompañará a Sergio Ramos, víctima aquella noche de la furia futbolística desatada por el entonces jugador del Barcelona. El defensa del Real Madrid, que no pudo jugar el partido de ida ante el Milán, afirma que no teme al brasileño: "Es un jugador como Robinho, de gran calidad, diferente, que marca una época, pero no me preocupa ni uno ni otro, me preocupa el Milán, el conjunto. De todos modos, espero que no tengan su día".

Ramos dijo que ya se encuentra recuperado de sus problemas de rodilla y que ahora lo que está intentando es alcanzar el nivel de competición de sus compañeros. Su estado físico se pondrá a prueba mañana en San Siro ante el Milán: "Es el derbi europeo, un partido que nos gusta jugar a todos, de esos que nunca se olvida".

El jugador de Camas se ha convertido en un fijo para Mourinho en el lateral derecho, a pesar de que una de las exigencias del luso era la contratación de Maicon para desplazar a Ramos al centro de la zaga: "Cuando se hablaba del fichaje de Maicon yo estaba de vacaciones y apenas supe nada. Lo que sé es que el míster, desde que llegué a entrenar, contó conmigo. He jugado algunos días de central, pero el míster está confiando en mí para el lateral y yo encantado". Siguiendo con el técnico luso, Ramos destacó la importancia del carácter mediático de Mourinho, ya que les quita presión: "El míster sabe acaparar toda la atención mediática y eso es muy bueno para los jugadores, que vivimos más tranquilos", dijo.

Sobre el colegiado de mañana, Howard Webb, el mismo que dirigió la final del Mundial entre España y Holanda, Ramos no tiene prejuicios y valora su calidad arbitral, a pesar de que perjudicara a la selección en aquel partido: "Los árbitros son personas y se pueden equivocar. A pesar de todo lo que pasó, Webb nos dio suerte porque ganamos aquella final. Espero que mañana siga en su línea y no beneficie ni perjudique a nadie".