champions league | copenhague - barcelona
Keita por Pedro, novedad del Barcelona en Dinamarca
Es el único cambio con respecto al equipo que goleó al Sevilla el pasado sábado. De esta forma Iniesta deja la zona de creación y vuelve al tridente de ataque junto a Messi y Villa.
Pep Guardiola ya tiene alineación para el partido de Copenhague en el que una victoria le daría el pase a octavos de forma matemática y le dejaría además con el primer puesto de grupo también prácticamente asegurado. Dada la importancia del partido, Pep Guardiola no hará experimentos y prácticamente repetirá el equipo de gala que goleó al Sevilla el pasado sábado. Sólo habrá un cambio: Keita vuelve al once en lugar de Pedro, que comenzará en el banquillo.
De esta forma, el movimiento de piezas implica que Iniesta dejará el puesto de interior a Keita y se incrustará en el tridente de ataque junto a Villa y Messi. Esta es la alineación de un Barcelona en el que el jugador descartado ha sido Thiago:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Villa, Messi.
En el banquillo, además de Pedro, estará Milito, ya con el alta médica. Además serán suplentes Miño (en lugar de Pinto, sancionado), Maxwell, Adriano, Bojan y Mascherano.
El Copenhague, por su parte, afronta el partido con un equipo casi calcado al del Camp Nou, donde rozó el empate antes de la sentencia definitiva de Messi (2-0). Sin embargo, Bolaños sustituye en ataque a Santin, ya célebre por parar una contra por un silibido del a la postre sancionado Pinto. Este es el equipo con el que Solbakken quiere sorprender al Barcelona y dar un paso de gigante para meter al cuadro danés en octavos:
Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Kvist, Claudemir, Gronkjaer, Vingaard, Bolaños y N'Doye