Plaza Mayor

Amor de Lopo
La imagen del domingo la vimos en Riazor. Lopo marcó el segundo gol del Depor y corrió hacia Lotina para celebrarlo. Hasta ahí, normal, incluso entrañable. Lo inquietante sucedió cuando el recio central comenzó a lanzarle besos sin aminorar el trote. Lotina no supo si huir por tierra o mar. Finalmente capeó el temporal de arrumacos sin despeinarse. Son las ventajas de una cabeza despejada.
Los lunes en paz
Los lunes no son días para el clásico, se ponga como se ponga Roures. Ni siquiera para el fútbol. Los lunes están pensados para quejarse por algo (madrugón, atasco) y para añorar el fin de semana, la Liga y la siesta. Si alteramos su naturaleza liberadora tendremos una coartada menos para enfadarnos y nos inflaremos de mal humor. Ya lo aviso: tendremos clásico, pero con flatulencias.
Muy, muy grandes
Arrancó el Madrid con una remontada admirable y prosiguió el Barcelona con una goleada indiscutible. Marcó dos goles Cristiano y sumaron otro par Messi y Villa. Hasta Mourinho y Guardiola parecen converger en un punto, según se endulza uno y se amarga el otro. Hablamos de la historia de dos enemigos íntimos, pero podrían ser dos hermanos cualquiera, de leche, seguramente.
Diego cincuentón
Contra pronóstico, Maradona cumplió 50 años. Aunque no han trascendido sus regalos, esperamos que entre corbatas y calcetines alguien le haya obsequiado con un psicoanálisis. Diego se considera entrenador de Argentina, cuando ya no lo es, siente que le persiguen, aunque es su sombra, y sólo está encaminado cuando se cree dios.
Paul vive
Desde que Paul entró en nuestras vidas que te llamen pulpo ha dejado de ser insulto (sobón) para considerarse un valor (pitoniso). Se entiende el interés de los cefalópodos por ocultar su muerte y sustituirle por un compadre que le clava el gesto. Aunque algunos se han indignado por la suplantación, otros la respaldan mientras respete el espíritu del viejo Paul: emoción, reflexión y gana España.
Movida en Turquía
Las noches de Estambul prometen. Allí se juntarán Güiza, Guti y Allen Iverson, súperestrella que viene de la NBA y que tiene una incontrolable tendencia a meterse en líos. Baste decir que sus aventuras extradeportivas se relacionan con cárceles, casinos, pistolas y micciones públicas. Mezclen todo eso con turcos apasionados, danzarinas del vientre y nuestros afamados compatriotas. Sólo faltará Laporta. Y su chófer.
Baby Márquez
Marc Márquez, último genio del motociclismo español, tiene 17 años y cuando sube al podio no puede beber cava, razón por la que descorcha una lata de bebida energética con la que riega a adultos y acompañantes. Hay quien pide que brinde con lácteos y se rodee de azafatas vestidas de Heidi, pero queda totalmente descartado. Insisto: totalmente descartado.
Mou para el basket
Igual que a Ferrándiz le ofrecieron un día, entre bromas y veras, entrenar al mismo tiempo a los equipos de fútbol y baloncesto, ya hay voces que proponen a Mourinho como entrenador del basket blanco. Se trataría de una medida temporal, un par de concentraciones y dos ruedas de prensa. Acabado el tratamiento Tomic sería Lobezno y Velickovic, Rambo.
La frase
Noticias relacionadas
Mourinho: "El mejor ante el Hércules fue Khedira"
O Dudek. El caso es llevar la contraria.



