NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Alcorcón 1 - Barça B 3

La roja a Manu eclipsa la victoria del Barça B

El árbitro le echó pese a que le rompieron la nariz

Aimara G. Gil
<b>ROJA DIRECTA. </b>Montoya golpea a Manu, que le recimina y es expulsado sangrando por la nariz.
ROJA DIRECTA. Montoya golpea a Manu, que le recimina y es expulsado sangrando por la nariz.adrián julián

El Barcelona B conquistó Santo Domingo y es el primer equipo que logra ganarle al Alcorcón en casa, aunque no sin polémica. Cuando los de Luis Enrique tenían los tres puntos en el bolsillo, un balón largo al lateral Montoya propició la salida de Manu Herrera. El guardameta atrapó el esférico y el jugador del filial, al intentar saltar por encima, dejó el pie demasiado bajo y le golpeó en la nariz. Manu, sangrando ostensiblemente, recriminó la acción a su rival y el árbitro Valdés Aller le expulsó.

Según el acta, el motivo de la roja directa fue: "Salir corriendo a la espalda de un adversario gritándole: "¡Me cago en tu p... madre!". Como los amarillos habían realizado los tres cambios tuvo que colocarse el central Rueda bajo palos los últimos minutos del partido. El meta alfarero salió del terreno de juego con la nariz hundida debido al golpe y el médico tuvo que recolocársela en el vestuario. Sufre una rotura del tabique nasal y tras el encuentro fue trasladado al hospital para realizarle unas radiografías de la nariz.

A pesar de la polémica, el Barça se llevó los tres puntos por méritos propios. Rochina, en una contra, adelantó a los catalanes, que vieron cómo antes del descanso Quini ponía las tablas tras recoger su propio tiro al palo. Tras la reanudación, el Alcorcón lo intentó, pero a los de Anquela no les salía nada. El técnico sacó toda su artillería en busca de la victoria. Sin embargo, fue Carmona quién batió a Manu tras una dejada de cabeza de Benja en un contragolpe.

Casi no quedaba tiempo y los amarillos se lanzaron a por la remontada. Pero de nuevo en un contraataque, Tello sentenció en un mano a mano ante el meta amarillo y rompió la racha de Santo Domingo.