NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Milán - Real Madrid

Ronaldinho, Zambrotta y Thiago, se unen al grupo

Los tres jugadores acusaban diversos problemas físicos que les impidieron jugar en los últimos partidos, pero se ejercitaron esta tarde con normalidad junto al resto de la plantilla del Milán.

Actualizado a

Thiago Silva, Ronaldinho y Gianluca Zambrotta, quienes acusaban diversos problemas físicos que les impidieron jugar en los últimos partidos, se ejercitaron esta tarde con normalidad junto al resto de la plantilla del Milán, que prepara el compromiso del miércoles ante el Real Madrid.

Thiago Silva sufrió un esguince de tobillo el pasado 16 de octubre en el partido liguero Milán-Chievo Verona, lo que le impidió jugar el partido ante el Real Madrid, de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Ronaldinho y Zambrotta, que jugaron en el estadio Santiago Bernabéu el 19 de octubre, sufrieron con posterioridad problemas musculares que les han imposibilitado jugar los últimos partidos de liga del Milán.

Los tres jugadores se entrenaron hoy con normalidad junto al resto de integrantes de la primera plantilla milanista, en una sesión iniciada a las 15.00 hora local (14.00 gmt) en la Ciudad Deportiva de Milanello, bajo una espesa lluvia.

El entrenamiento alternó una primera media hora con ejercicios físicos y carreras, que dio paso a un cuarto de hora con posesión de balón y, posteriormente, a movimientos tácticos con los jugadores divididos en dos grupos (once en cada uno).

Cada grupo trabajó tácticamente ataques de siete contra cuatro. Los últimos minutos fueron dedicados a un "partidillo" en medio campo.

Thiago Silva completó todas las fases del entrenamiento, con excepción del "partidillo" final; algo que si realizaron Ronaldinho y Zambrotta.

A tenor de lo realizado, los tres jugadores podrán estar aptos para el partido ante el Real Madrid, incluso en el once inicial. Las presencias de Thiago Silva y Zambrotta paliarán las bajas en defensa sufridas en las últimos días por Daniel Bonera (fuerte contusión en la rodilla izquierda) y Massimo Oddo (lesión de segundo grado en el recto femoral izquierdo).

Ronaldinho, en declaraciones realizadas al canal temático del Milán, ha comentado que se siente bien y "con ganas" de jugar: "En los últimos días he realizado el trabajo necesario para recuperarme y estoy preparado para ayudar a mis compañeros".

"Llega un partido importante ante el Real y tengo ganas de jugar, de ayudar y de dar lo mejor. Los dos últimos entrenamientos, el de hoy y el de mañana, son muy importantes para mí y para el equipo", dijo el brasileño.

"Los dos goles encajados en la ida al inicio del partido nos hizo la vida difícil. Ahora debemos pensar y hacer sólo cuanto nos pida nuestro entrenador para hacernos con los tres puntos", apuntó Ronaldinho.

El ex barcelonista, asimismo, se mostró satisfecho con la reciente convocatoria de que ha sido objeto por parte de la selección brasileña, de la que está ausente desde hace año y medio, para el amistoso ante la de Argentina, el 17 de noviembre, en Qatar.

"Ha sido una bella sorpresa, una motivación más, soy feliz", comentó.

Sobre las críticas que está sufriendo su compañero y compatriota Alexandre Pato, silbado en el último partido del Milán, perdido en casa contra el Juventus Turín, dijo: "Es joven e inteligente. Tengo una gran confianza en él. Pronto volverá a marcar goles y a hacer feliz a los aficionados".