Hércules - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Esteban dio el susto al Madrid hasta el descanso

Actualizado a

No quedan dudas sobre la categoría táctica de Esteban. Mató al Barça en el Camp Nou y ayer puso en jaque al Madrid hasta el descanso. Después, el Hércules se desinfló por las lesiones y por el tremendo arreón físico del Madrid. En la primera parte dio el susto a los blancos con algunas claves de pizarra: ganar la banda derecha a Marcelo; achicar espacios a Özil y Khedira; bloquear a Cristiano, Higuaín y Di María y plantarse con pocos toques ante Casillas.

La salida del Hércules fue fulgurante. Cortés le cogió la espalda a Marcelo varias veces, poniendo balones al área cargados de peligro. Uno de ellos lo pescó Trezeguet de cabezazo soberbio a gol. Magnífico Valdez, basculando de lado a lado para ayudar a Thomert y Tiago en el cierre de líneas de pase. Ahí murió la creación del Madrid, difuminando a Özil y Khedira, con anticipación y agresividad.

Y hasta el descanso fueron dos colosos Rodríguez y Pamarot, centrales ordenados, de gran salto, que amargaron a Higuaín. La segunda parte fue otra historia diferente.

Achique: Valdez, Fritzler y Aguilar

No se le vio a Özil como de él se esperaba. Y fue porque Fritzler y Abel Aguilar convirtieron el centro del campo en una jaula. Una zona bloqueada con ayuda de Valdez, enganche que trabajó mucho abajo. Khedira se vio ahogado y el Madrid no tenía salidas fluidas ni posesión larga.

Noticias relacionadas

Cortés y Tiago por la derecha

La banda derecha fue el carril de llegada del Hércules en la primera parte. Marcelo descuidó las subidas de Cortés, que puso balones envenenados al remate de Trezeguet. Casillas encajó un gol y tuvo intervenciones difíciles con llegadas desde ese lado. Esteban lo tenía estudiado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados