NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Numancia 0

El Huesca se carga de méritos, pero sigue sin ganar en casa

Andrés le detuvo un penalti a Barkero en el minuto 69.

J. Puyuelo
Actualizado a
<b>PROVIDENCIAL. </b>Andrés le detuvo un penalti a Barkero .
PROVIDENCIAL. Andrés le detuvo un penalti a Barkero .pablo otín

Juego, posesión, oportunidades e incluso un larguero en el descuento, estuvieron del lado del Huesca. Sin embargo el Numancia se llevó un valioso punto, que podría haber sido algo más si Barkero hubiera marcado en el minuto 69 un penalti que atajó Andrés, erigiéndose como el héroe de los locales.

Los de Onésimo siguen sin ganar como locales, y lo pusieron todo sobre el terreno de juego. Todo menos el gol, que es lo que da los triunfos. Y eso que las tuvieron de todos los colores: Roberto, en dos ocasiones; Bauzá, en tres; Echaide, con un tremendo disparo que escupió el larguero; y sobre todo Galán, que desde que entró al campo, dio muestra de su clase, pero no fue capaz de meter la pelota entre los dos palos en dos claras acciones en las que la tuvo totalmente sólo.

Unzué planteó un partido muy diferente: esperar atrás, controlar el balón cuando lo tenían en su poder y aguardar una acción para poder morder al rival. Y esa acción llegó desde el punto de penalti. Roberto y Cedric se enzarzaron al borde del área y Pérez Montero señaló un discutido penalti. El resultado tuvo como protagonista a Andrés, que levantó a las 3.000 almas azulgranas que vivieron el partido mojándose desde sus asientos y que lo celebraron como si de una victoria se tratara. El Huesca lo intentó en los últimos compases tirando de coraje, pero con un peligroso Ibrahima en las contras, que causó mucho peligro a la meta oscense.

Onésimo: "Falta un pasito para el gol"

"Es una pena que no hayamos conseguido los tres puntos que desde mi punto de vista son supermerecidos. Le pongo un diez a mis jugadores, en actitud y en compromiso. Hay cosas que mejorar, pero demostramos que el Huesca es un equipo comprometido, pero que le falta el último pasito para hacer gol".