Liga Adelante | Ponferradina 3 - Las Palmas 2
De Paula agudiza el mal momento de Las Palmas
Los de Jémez remontaron, para después irse sin puntos
La Ponferradina se estrenó en casa tras derrotar a Las Palmas en un partido con muchas alternativas. Las lluvias de las últimas horas pusieron muy rápido el campo algo que al final agradecieron los aficionados que vieron un partido con muchas llegadas.
Redondo, de cabeza, a punto estuvo de adelantar a la Ponferradina, pero el palo lo evitó. Fue un aviso para Las Palmas, que poco después sufrió un contraataque iniciado por Mackay y que De Paula finalizaba a las mallas de tiro raso para poner el primer tanto. Sin apenas tiempo, el conjunto canario consiguió el empate. Pedro Vega asistió a Cejudo que de un fuerte disparo batió a Mackay. Tras este fulgurante inicio, el encuentro decayó en intensidad y se volvió algo más igualado aunque ninguno imponía su ley. Aythami gozó de la última oportunidad en el descuento pero su remate se acabó en las manos del cancerbero de la Ponferradina.
La segunda parte tuvo más alternativas. De salida sorprendió Las Palmas con una jugada que acabaría en el fondo de las mallas tras un balón que recogió Javi Guerrero, quien, desde la frontal, batió de una suave vaselina a Mackay. Más tarde pudo sentenciar Vicente, pero en el mano a mano fue el cancerbero de la Ponferradina quien evitaría el tanto. A renglón seguido, la contra local acabaría en gol: balón que desde el medio del campo inicio De Paula cedió a Candela, quien le devolvió el esférico dentro del área, para que el delantero, con un colocado lanzamiento, consiguiera el gol del empate.
A partir de aquí el partido se abrió por completo. Primero la tuvo Las Palmas, pero el lanzamiento de Guerrero salió suspirando el portal local. La réplica la ejecutó De Paula, quien estrelló el balón al palo. Y la contrarréplica la tuvo Perea, cuyo cabezazo se fue ajustado ante el marco de Mackay.
Remontada.
La Ponferradina por entrega y corazón logró darle la vuelta al partido en una jugada por la derecha entre Cristian y Saizar que el vasco cedió a Mayor quien en carrera y con un ajustado lanzamiento consiguió la diana de la victoria. Las Palmas lo intentó, pero no consiguió hilvanar una jugada que le diera algo positivo y se marchó de El Toralín con la sensación de que algo le falla lejos de las islas.