Liga BBVA | Sporting - Villarreal
Mareona vs. Submarino
La grada puede nivelar las fuerzas ante un rival lanzado
El Molinón será escenario de un partido de alto nivel. El Villarreal llega al mausoleo gijonés con la vitola de ser uno de los mejores equipos de la Liga de los Ases, con una pareja ejemplar en eficacia, en un ataque en el que se dan cita los que son ahora posiblemente los mejores delanteros de Italia y Brasil. En este aspecto, Rossi y Nilmar marcan la diferencia, aunque el factor local, con la presión ambiental que caracteriza al vetusto campo gijonés,
El Sporting se presenta con la incógnita de qué cara mostrará en una temporada excesivamente irregular, pero con la intención de ofrecer su mejor versión, como la del anterior encuentro en El Molinón, de donde salió derrotado el Sevilla de Manzano. El Villarreal es de los equipos que juegan y dejan jugar, que son los que les gustan a los rojiblancos, aunque esa circunstancia requiere una mayor concentración defensiva, en una temporada en la que los zagueros de Preciado dan demasiadas facilidades, sobre todo en las acciones de estrategia.
Garrido tiene el contratiempo de la baja de Senna, que cubrirá con la presencia del internacional Borja Valero junto a Bruno, para mantener a Cani en la banda, lo que da al equipo castellonense un carácter más ofensivo, además de distinguirse por la exigencia de intensidad que tiene el técnico valenciano.
Preciado tiene la duda de Lora, aparentemente disponible, con Sastre como alternativa. Al cántabro no le gusta contar con jugadores que no se ejercitaron durante la semana, ya que prefiere los que están a tope y entraron en los preparativos de la semana. El resto serán los que ganaron el último partido de casa, con Sangoy como referencia atacante. El argentino tiene un juego versátil, lo que le dio la titularidad en los últimos encuentros. Lo que sorprende es la previsible suplencia de Iván Hernández, tras un rendimiento notable en los dos últimos compromisos.
Batalla en la medular.
La lucha principal estará en el centro del campo, parcela en la que Eguren será el encargado de frenar la salida de Valero y de complicarle las cosas a Bruno, además de dar un respiro a Rivera en su trabajo ofensivo. En las bandas también se jugará una baza especial, con cierto parecido en los dos equipos, ya que ambos tienen laterales con ambición ofensiva.
Garrido debuta en El Molinón y partido 100 de Rossi
El goleador Giuseppe Rossi cumpirá su partido 100 con la camiseta del Villarreal en el encuentro de esta tarde, en el que Juan Carlos Garrido se sentará por primera vez en el banquillo de El Molinón. El delantero italiano ya sabe lo que es marcar al conjunto gijonés. Fue el autor del tanto polémico del triunfo amarillo disputado hace dos temporadas, que el colegiado Paradas Romero dio como válido, tras una mano de Godín. En el Sporting, del equipo titular, sólo Diego Castro y Carmelo jugaron los dos últimos precedentes, aunque pueden sumarse Luis Morán, Matabuena, Barral y Bilic, si entran en la lista definitiva. Rossi es actualmente el tercer goleador de la historia del Villarreal, a uno de Víctor y a 15 de Diego Forlán, registros que, a sus 23 años, lleva camino de superar.