NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup tampoco repetirá once contra el Levante

De Guzman es el único que ha jugado todos los partidos.

<b>FORMANDO EL EQUIPO. </b>Laudrup, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento de ayer.
mikel borrás

Después de ocho jornadas, Michael Laudrup todavía no ha repetido equipo titular con el Real Mallorca y, teniendo en cuenta el trabajo de la semana, tampoco parece que lo vaya a hacer mañana contra el Levante.

La confección de la plantilla a última hora podía hacer pensar que esa demora era la causa para que en los primeros partidos no encontrara un once tipo, pero pasados los partidos, lo que ha demostrado el entrenador danés es que algunas alineaciones se hacen en función del rival o dependiendo de que el equipo juegue de local o de visitante.

En este sentido, Laudrup suele jugar en casa con dos delanteros, mientras que lejos de la isla ha optado habitualmente por jugar con una referencia arriba y un jugador haciendo la función de segundo punta o enlace entre el centro del campo y el solitario delantero.

Además, algunas posiciones que no tenían la duplicidad necesaria para afrontar la temporada, hicieron que también se produjeran cambios, como es el caso del lateral derecho donde empezó la liga Cendrós hasta que perdió el puesto una vez que llegó el tránsfer de Ratinho. A su vez, en el lateral izquierdo las lesiones de Ayoze y Corrales dieron paso al joven Kevin, que compite por el puesto con el canario. Y para rematar la faena en defensa, el capitán Nunes ya se ha perdido varios partidos por sanción y por lesión, y eso también a obligado al técnico a hacer cambios.

Todo ello unido al reparto de minutos en la delantera entre Cavenaghi, Webó, Víctor y Enrich, hace que este Mallorca no tenga un equipo titular base.

De Guzman es el único que ha disputado completos los 720 minutos de los ocho partidos jugados.