NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | <b>TENERIFE 1 - ELCHE 0</b>

Agónico primer triunfo de un enrabietado Tenerife

La victoria de los canarios si bien no les sacó de los últimos puestos de la tabla, sí que supuso una gran inyección de moral en su maltrecho estado anímico.

Actualizado a

Un enrabietado Tenerife consiguió un agónico primer triunfo (1-0) ante un meritorio y tenaz Elche, que si bien no le sacó de los últimos puestos de la tabla, sí que supuso una gran inyección de moral en su maltrecho estado anímico.

La angustiosa condición de colista del conjunto tinerfeño supuso inicialmente una excesiva responsabilidad para sus jugadores frente a un Elche, que por el contrario, no sólo se manejó con suma facilidad sino que, además, maniató casi por completo a su rival.

Este evidente desánimo blanquiazul propició innumerables imprecisiones una y otra vez, pues fueron escasas las ocasiones en las que su jugadores lograron hilvanar tres pases seguidos, puesto que una y otra vez eran los ilicitanos los que impusieron su mayor poderío, sobre todo en el centro de campo.

Los visitantes parecieron más preocupados por incapacitar a su rival que por inquietarle cerca de su área, por lo que su presencia en ataque apenas fue apreciable, destacando únicamente un disparo de Linares al filo del cuarto de hora de juego, o un cabezazo de Acciari cerca de la media hora de juego.

En los últimos instantes del primer periodo Nino, desde fuera del área, intentó sorprender a Caballero, pero un defensor desvió el balón a córner.

En la reanudación los locales aparentaron algo más de descaro, aunque fueron los ilicitanos los que primero coquetearon con el gol, sobre todo por mediación de Ángel, que nada más salir al terreno de juego dispuso de sendas ocasiones, en la primera Sergio desvió su disparo, y en la segunda el balón fue al lateral de la red.

Pero resultó providencial que Juan Carlos Mandiá diera entrada a Natalio, puesto que sólo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, cuando recibió en la frontal del área un pase de Juanlu, y con un disparo raso sorprendió a Caballero.

Nino pudo haber apuntillado definitivamente al Elche en la recta final, pero su duro disparo se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Caballero, concluyendo así un encuentro que le proporciona al equipo tinerfeño la primera victoria en esta Liga.