NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING SANTANDER 4-OSASUNA 1

Camacho: "El Racing fue superior, la culpa es mía"

"El cien por cien de la responsabilidad es mía. La falta de mentalidad de los jugadores es culpa del entrenador seguro", matiza el técnico osasunista tras la derrota por 4-1 ante el Racing.

José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna, ha reconocido que el Racing "fue superior" a su equipo y cargó con toda la responsabilidad de la derrota, exculpando de ella a sus jugadores y a posibles errores puntuales del árbitro.

"No es fácil encajar tres goles a balón parado ", ha opinado Camacho, para quien cuando esto ocurre, según ha destacado, es porque no ha sabido inculcar a sus pupilos que aquí se jugaban mucho.

"El cien por cien de la responsabilidad es mía. La falta de mentalidad de los jugadores es culpa del entrenador seguro", ha añadido Camacho, para quien el Racing ha jugado "con más tensión, agresividad y ganas" que el Osasuna.

Preguntado por la actuación arbitral, Camacho ha declarado que al margen de si alguna decisión del colegiado pudo perjudicar al Osauna, "si no hubiera sido por una jugada, hubiese sido por otra, pero al final nos hubieran ganado igual".

Camacho hizo hincapié en que la clasificación está "muy igualada" y ha opinado que aunque en el fútbol "ganar un partido significa tener dos de tranquilidad, aquí no va a estar tranquilo nadie".

"Cuando el contrario es superior a mi y no tengo oportunidad de ganar siempre salgo fastidiado", acabó confesando Camacho al ser inquirido sobre su estado de ánimo tras la severa derrota.

Portugal destaca que el Racing jugó como hasta ahora, pero con más eficacia

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha opinado que la clara victoria de su equipo ante Osasuna (4-1), no se debió a un cambio en el sistema o estilo de juego, sino únicamente a que mejoró su efectividad.

"Prácticamente siempre hemos jugado igual, sólo cambié ante el Real Madrid y no salió bien, pero no pasa nada", ha destacado el técnico burgalés, haciendo hincapié en que el Racing ha seguido con su "concepto de fútbol de elaboración".

Eso sí, Portugal ha reconocido que, ante Osasuna, el Racing tenía aprendida la lección y estuvo más atento en defensa que en otros compromisos, aunque insistió en que el juego del conjunto cántabro volvió a ser "ofensivo, abriendo el juego a las bandas".

Portugal también enfatizó que, para él, este partido no fue más especial que otros. "En un equipo como el Racing, todos los días son especiales cuando no vas bien en la clasificación, pero me gustaría que fuéramos todos más reflexivos", apuntó en referencia a las voces que se habían ha empezado a oír pidiendo su destitución o dimisión.

Finalmente, en cuanto al acierto de cara a gol de este partido, Portugal ha recordado que el Racing era el "quinto equipo que más remataba a gol y no era normal que marcara tan pocos goles".