Xavi sobre el Clásico: "Prefiero jugar en sábado"

liga bbva | barcelona

Xavi sobre el Clásico: "Prefiero jugar en sábado"

Xavi sobre el Clásico: "Prefiero jugar en sábado"

Diario AS

El centrocampista tiene claro que un Barça-Madrid debe jugarse un sábado y "en todo caso, en fin de semana mejor, ya que el lunes lo encuentro desangelado", afirmó el jugador, que aseguró estar plenamente recuperado de sus molestias.

El centrocampista del Barcelona ha asegurado que su equipo no piensa entran en una "guerra dialéctica" pero sí en una "guerra futbolística" con el Real Madrid , al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por su buen estado físico frente al Sevilla, partido que jugó "casi sin molestias".

"Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica, queremos una guerra futbolística. Me dedico a jugar al fútbol e intentar hacerlo bien con la filosofía de siempre. Es la que nos ha ido bien en los últimos dos años y vamos a intentar seguir por ahí", señaló Xavi Hernández, "optimista para participar en todos los partidos".

El de Terrasa ha asegurado que contra el Sevilla podía haber jugador "los noventa minutos", ya que se encontró físicamente "muy bien" durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Xavi, jugó sólo una hora, ya que en el minuto sesenta fue sustituido por Javier Mascherano. Para entonces, el Barcelona ya ganaba por 4-0. El centrocampista azulgrana debe dosificar esfuerzos para cuidar la tendinitis aquileana bilateral que padece desde hace semanas y de la que parece encontrarse bastante recuperado.

"Antes el dolor que tenía era insoportable, ahora siento un poco de molestia. Ayer podía haber jugado más minutos, me encontré muy bien. Los factores de crecimiento me han ido muy bien, tengo aún un puntito de dolor, pero acabé muy contento. Me sentí casi al cien por cien", ha explicado.

Xavi ha valorado el gran encuentro que hizo el equipo ante el Sevilla, que se llevó una ''manita'' en su visita al Camp Nou: "Hicimos un partido muy completo, con un ritmo muy bestia en la primera mitad. Necesitábamos un partido así. Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, como años anteriores".

También se ha referido a la actuación de su compañero David Villa, al que, según él "sólo le faltaban los golitos que hizo ayer", porque "había jugado muy bien todos los días".

Sobre el Balón de Oro -Xavi se encuentra entre los candidatos- el de Terrassa ha apuntado que, para él, "el favorito es Messi, porque es el mejor", y ha desvelado sus preferencias de calendario para el Barça-Madrid de finales de noviembre.

"Prefiero jugar en sábado y, en todo caso, en fin de semana mejor, ya que el lunes lo encuentro desangelado", ha concluido Xavi Hernández.