Liga BBVA | Málaga
Nuevas pruebas liquidan el optimismo de Rondón
Esperaba jugar mañana, pero estará un mes más de baja.
José Salomón Rondón seguía su trabajo de recuperación con absoluta confianza y teniendo buenas vibraciones. Incluso hasta última hora del jueves, el propio futbolista se veía con opciones de poder disputar unos minutos ante la Real Sociedad. Sin embargo, el club realizó unas pruebas al futbolista en la mañana de ayer que arrojaron un resultado tan sorprendente como negativo: Rondón tiene una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y estará un mes más fuera de los terrenos de juego. Durísimo revés para los técnicos y para el mismo Rondón.
El delantero venezolano se va a perder un tramo de competición vital para el Málaga. Los buenos resultados se resisten y el equipo está empatado a puntos con el Racing, primero de los tres conjuntos que ocupan puestos de descenso. Urgen los triunfos y Rondón es un jugador absolutamente fundamental en los esquemas de Ferreira. El luso quita hierro: "No hay nadie imprescindible". Pero perder a Rondón es un drama para el técnico.
La buena noticia la protagonizan Apoño y Juanmi. Ambos siguen completando sesiones y estarán, casi con total seguridad, en la convocatoria que dará, tras el entrenamiento de hoy, Jesualdo Ferreira. Sorprende el caso del mediocentro, que se quedó sin jugar en Pamplona por una contractura que Ferreira desmintió ayer: "Leí que estaba lesionado y no es así. Simplemente tenía fatiga y le hemos dado descanso". No sólo hay lagunas en el terreno de juego...
También está recuperado y será titular mañana Kris, que sufrió una contusión sin consecuencias durante la semana. Duda y Hélder siguen con el grupo, pero aún andan faltos de ritmo. Rondón y Rubén son los únicos inquilinos que quedan en la enfermería.
El trabajo físico, seguido con lupa
Hélder, Juanito, Malagueño, Manolo, Seba Fernández, Apoño, Galatto y ahora Rondón han sufrido lesiones musculares desde que el Málaga empezó a trabajar en julio. Ocho dolencias musculares que han disparado las alarmas. Ferreira decidió prescindir del preparador físico malaguista las últimas temporadas, Enrique Ruiz, que ha pasado a desempeñar labores de readaptación y recuperación. La forma de trabajar el aspecto físico del nuevo cuerpo técnico está siendo seguida con lupa.