Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid - Salamanca

Miguel García protagoniza un derbi de mucha igualdad

Kike vuelve a Pucela y Alonso juega contra sus orígenes

Ignacio Bailador
<b>RECUPERADO. </b>Miguel García ha sido el protagonista de la semana.
yuste

Jorge Alonso se enfrenta a su pasado, a sus orígenes, a sus ex compañeros, al equipo de su hermano. Casi nada para un salmantino en el Valladolid, para un jugador que no termina de explotar las indudables cualidades futbolísticas que tiene. Incomprendido en su ciudad, a orillas del Pisuerga se le pide más, mucho más. Y es que el puesto de mediocentro está bajo sospecha en el equipo de Gómez: Rubio no termina de estar a su mejor nivel y Alonso no es capaz de manejar el barco pucelano. ¿Alternativas? No hay porque la sanción a Rueda fue ratificada ayer, Lázaro, después del susto del miércoles es baja, y Baraja no se ha recuperado.

En el equipo charro también hay dudas en el centro de operaciones. La pregunta es: ¿quién sustituirá a Miguel García? Las opciones son Zamora, Mario Rosas o Endika Bordas para acompañar a Héctor Yuste, que tiene plaza fija. Lo cierto es que tras el susto del domingo, Miguel García será el protagonista ausente e involuntario del derbi. Sus compañeros quieren ganar para ofrecerle la victoria. Kike regresa a Zorrilla con ganas de reivindicarse, de demostrar que se merecía la oportunidad de triunfar de blanquivioleta.

Buenas defensas. El partido de hoy tiene miga. El Valladolid, que ha ganado tres partidos y empatado uno de los cuatro que ha jugado en Zorrilla, recibe a un conjunto que ha ganado los cuatro partidos a domicilio, casi nada. Será un partido en el que dos de las defensas más férreas de la Liga, ocho goles encajados en nueve partidos, tendrán que pelear por no perder la concentración. La Unión depende más de eso ha marcado 10 goles, el Valladolid ha conseguido 16.

Lázaro se entrenó con normalidad con un holter

Carlos Lázaro se entrenó ayer con normalidad con el resto de la plantilla del Valladolid. Como estaba previsto durante la sesión, y el resto del día, llevó colocado en el pecho un holter, un aparato para controlar su frecuencia cardíaca. Las sensaciones fueron de lo más satisfactorias, el jugador nacido en Olmedo no tuvo ninguna molestia e, incluso, se ha olvidado ya de los problemas digestivos que tuvo a principio de semana. Ahora los médicos analizarán los resultados recogidos por el holter, que junto a las pruebas realizadas el jueves en el hospital deben descartar cualquier dolencia cardíaca. El martes se le harán más pruebas y el miércoles podría haber un informe definitivo. Hay que recordar que el jugador sufrió una hiperventilación tras el partido ante el Espanyol de Copa.