NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca quiere hacer un campo sobre el viejo Sitjar

La alternativa sería reformar su estadio actual, Son Moix

Pedro Fullana
El Mallorca quiere hacer un campo sobre el viejo Sitjar

El Mallorca sienta las bases de la construcción de un nuevo estadio. Y podría estar ubicado en los terrenos sobre los que se asienta el viejo Lluís Sitjar. En el club estudian las posibilidades de construir un nuevo estadio a medio plazo con una zona comercial para poder financiar las obras.

La primera opción, y la que más gusta a los nuevos propietarios, son los terrenos del Lluís Sitjar. Pero también es la más costosa. "Desde el Mallorca valoramos diferentes posibilidades. También estudiamos las posibilidades que tiene Son Moix, siempre y cuando seamos capaces de crear un estadio con mayor aproximación del público al terreno de juego. Crear un estadio en el Lluís Sitjar, que pudiéramos financiarlo, sería sensacional. Es la mejor opción y la más difícil", reconoce el responsable de patrimonio e infraestructura de la entidad, Biel Cerdà. El Mallorca demolería el viejo estadio para construir uno nuevo, algo técnicamente complejo y bastante costoso.

Para ello, el proyecto necesitaría contar con el visto bueno del Ayuntamiento, que debería recalificar parte de los terrenos para construir un espacio comercial. El ejemplo a seguir, apunta Biel Cerdà, sería el nuevo estadio del Espanyol: "Es un ejemplo de un estadio magníficamente concebido, con una muy buena relación calidad-precio. Vale la pena analizarlo".

Otra alternativa en la que trabaja el Mallorca es la reforma de Son Moix. La idea sería bajar el terreno de juego y acercar las gradas para hacerlo más acogedor. Sería más barato, pero el estadio es municipal, lo que obligaría a una permuta con el Ayuntamiento por los terrenos del Lluís Sitjar. Si finalmente se apuesta por esta opción, se podría reformar el Lluís Sitjar para jugar allí de manera provisional hasta que finalizaran las obras.