Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Granada - Xerez

Geijo lidera al Granada ante un Xerez con dudas

El ariete, Abel y Orellana, ante su ex. José Mari, baja azulina.

Enrique Árbol
<b>PARTIDO ESPECIAL. </b>Álex Geijo se medirá hoy a uno de sus ex equipos.

Ganar al Xerez se ha convertido en la guinda de ese pastel que el Granada lleva cocinando desde hace un mes y medio. Tras seis semanas sin conocer la derrota, el cuadro de Fabri necesita un triunfo de peso que le asiente en la zona alta de la clasificación y confirme las buenas sensaciones que ha mostrado ante Rayo y Celta a pesar de no pasar del empate. Pero enfrente se encontrará a un rival experto y con ganas, a pesar de la derrota en Copa ante el Levante.

Fabri no quiere dejar escapar más puntos como local y para ello pondrá en liza su once de gala a excepción de Manolo Lucena. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará el ghanés Jonathan Mensah. Además, tres ex xerecistas serán titulares: Abel Gómez, Orellana y Álex Geijo. Otro futbolista con pasado azulino, Carlos Calvo, empezará en el banquillo.

No se descarta que Los Cármenes presente el primer lleno de la temporada con más de 16.000 personas en la grada. De ellos, unos 1.000 llegarán procedentes desde tierras jerezanas, porque el partido es ilusionante. Una victoria permitiría al Granada alcanzar al Xerez en la tabla y acercarse mucho más a la zona de promoción de ascenso.

Por su parte, el Xerez pretende convencerse a sí mismo de que hay vida después de José Mari. Javi López ha perdido al sevillano por lesión por un mes y ahora le toca volver a ganar en la Liga, donde también acaricia los puestos de play-off. Hoy, las circunstancias harán que Mario Bermejo sea el único delantero nato en el once y el encargado de meter miedo en la zaga rojiblanca. Héctor Font será titular en un derbi andaluz con buenas vibraciones.

Javi López: "Al final estarán arriba"

"El Granada es un equipo importante de la categoría, lleno de buenos jugadores con experiencia en esta y en superior categoría. Será uno de los equipos que al final estará en la zona media alta. Los futbolistas que se motivan al enfrentarse ante un entrenador o un equipo en el que estuvo, que al final son cuatro motivaciones al año, no son importantes, ya que hay que tener capacidad de motivación para cada encuentro".

Fabri: "El Xerez no es una bandita"

"No podemos pensar en el pasado. Lo que ha pasado ya no existe ni se puede vivir de eso. Yo no entiendo de buenas rachas. El Xerez es un equipo difícil, incómodo, que tiene jugadores muy hechos que saben qué hacer en cada momento. Será un rival muy difícil y un partido tremendamente complicado. El Xerez estaba el año pasado en Primera y el Granada, en Segunda B. No es una bandita. Será un partido difícil".

El plantel rojiblanco se siente respetado

En la plantilla rojiblanca están contentos por la reacción del equipo y porque creen que se han ganado el respeto de los rivales. "Nos lo hemos ganado a base de haber jugado bien y de haber conseguido buenos resultados. Ahora los rivales te miran de otra manera, tanto cuando los visitas como cuando vienen a Los Cármenes. Saben que deben tener cuidado", dijo Rubén.