Liga Adelante | Ponferradina-Las Palmas
Los gemelos Suárez toman protagonismo en el Toralín
Francis y Sergio se miden en un choque lleno de bajas
Francis Suárez, promesa en la Unión Deportiva desde hace varias temporadas, se enfrenta hoy al equipo de toda la vida, ya que ha sido convocado por vez primera con la Ponferradina, que afronta su quinto encuentro en el Toralín, tras tres empates y una derrota. La jornada que puede significar que los blanquiazules consigan la primera victoria en su feudo, algo que se le resiste, aunque enfrente tendrá al equipo revelación en este comienzo del campeonato, que sólo ha cedido una derrota en sus desplazamientos, frente al Valladolid, en el resto cosechó dos empates y una victoria frente al Villarreal B.
José Carlos Granero, que no se podrá sentar en el banquillo en las dos próximas jornadas al ratificar Apelación la sanción impuesta por Competición, no podrá contar con Ibán Cuadrado, al estar sancionado con un encuentro tras la expulsión en Elche. Aunque ya está recuperado, el técnico prefiere reservar al central Luis Prieto, esto puede provocar la presencia de Redondo en el centro de la defensa en detrimento de Jano.
Por su parte, el conjunto canario acude a la cita berciana con la bajas de Vitolo, Viera y Guayre, jugadores que se encontraban en un buen momento, con lo que todo el peligro llegará de las botas de Álvaro Cejudo, futbolista con mucho talento desde la derecha. Aunque Las Palmas se había ejercitado durante la semana en un campo de reducidas dimensiones, el técnico canario apuntó que el Toralín "es un campo suficientemente grande para que se pueda jugar al fútbol perfectamente; le voy a exigir al equipo lo mismo cada domingo. Esto no nos va a acondicionar absolutamente ni nos puede servir de excusa".
Tú a Ponferrada, yo en Las Palmas
Los dos gemelos se ven las caras en un duelo donde las necesidades son bien distintas. La Ponferradina tiene en sus filas a Francis, rápido y mortal arriba cuando militaba en la Unión Deportiva. Por el otro lado se encuentra Sergio, que lejos de probar suerte lejos de su casa decidió quedarse en la Isla, sabedor de su calidad y de que Jémez le daría la oportunidad de conseguir hacerse con un hueco en el equipo.