NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Celta 1

Michu obtiene petróleo ante un rival sin fortuna

El Recre fue mejor, pero aún no ha ganado. El Celta, gris

Actualizado a
<b>INTENSA LUCHA. </b>El meta vigués Yoel despeja un balón aéreo ante la oposición de varios jugadores del Recre.
INTENSA LUCHA. El meta vigués Yoel despeja un balón aéreo ante la oposición de varios jugadores del Recre.

Pasará este Recre a la historia por llevar, al menos, diez jornadas de Liga sin ganar, y ya ni tan siquiera le vale con tutear a un Celta resolutivo y claro aspirante al ascenso, que anoche no dio sensación de nada bueno, sino todo lo contrario. Al Recre no le sirvió ni adelantarse en el marcador por primera vez esta temporada (golazo de Manolo Martínez) porque luego no sentenció y lo pagó caro.

Fue un aliado que se encontró el equipo de Herrera, acompañado por un gol de Michu tras un córner, en el único disparo a puerta del Celta en todo el partido. Unos números muy pobres para un gallito de Segunda que lleva tres jornadas sin ganar... y con el Betis en el horizonte. El Recre, en cambio, necesita mejorar, más aún un triunfo, pero ahora sí parece que tiene alma. De la mano de Carlos Ríos, la vida en el Nuevo Colombino es muy distinta. Las cosas negras ahora se ven grises y el aire entra en el cuerpo con más pureza. Pero esa losa de cero victorias es tan pesada (ya le costó el puesto a Pablo Alfaro) que el Recre está obligado a una reacción espectacular para no acabar en la miseria, deportiva y económica.

La primera parte de los locales fue de nota alta, con un fútbol de toque y agresividad que durmió por completo al Celta, pero a la larga no le sirvió de mucho. En ese periodo, desaparecidos Trashorras e Iago Aspas, el equipo de Herrera fue una sombra del Celta habitual y aspirante al ascenso. Nada de nada, ni un triste tiro a puerta. Y otro dato: un balance de 15-2 en faltas cometidas tras 45 minutos.

Tampoco tuvo culpa Yoel en el golazo de Manolo Martínez, de esas veces que de diez tiros, nueve se van a las nubes y uno entra por la escuadra. Ocurrió esto último, si bien el meta celeste ya había pasado por algún problema antes de ese tanto. El Recre recordó al Recre de los buenos tiempos, pero en esto del fútbol lo que vale es ganar. Le faltó aire para matar a la contra y al final no tuvo ideas para sorprender al rival.

Con Michu el campo, el Celta sí dio sensación de peligro, aunque fue a balón parado cuando sorprendió a Fabricio. Quizás no hizo mucho Lamas, recambio del lesionado Manolo Martínez, por detener al espigado medio celeste. Un tiro, un gol: cien por cien de efectividad. Mucho rédito para el Celta y poco para el Recre. De uno en uno no se va a ningún lado. Ni hay salvación ni ascenso.

vázquez y lago, sancionados

Jesús Vázquez y Roberto Lago no podrán jugar la próxima semana por sanción. El albiazul vio ayer la quinta amarilla y el lateral fue expulsado, Serán baja ante Xerez y Betis, respectivamente.