UEFA | El resultado final queda 3-0

La UEFA da la victoria a Italia contra Serbia

Castiga a los serbios con un partido a puerta cerrada

La reunión de ayer, en Nyon.
Quique Rubio
Actualizado a

La UEFA ha decidido concederle a Italia la victoria por 3-0 en el partido ante Serbia de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Dicho encuentro tuvo que suspenderse el pasado 12 de octubre por los graves incidentes protagonizados en Génova por los aficionados serbios.

El estadio Luigi Ferraris se convirtió aquella noche en un campo de batalla. El inicio del partido se demoró 35 minutos por los incidentes y, una vez comenzado el choque, se tuvo que suspender definitivamente en el minuto 6 por el lanzamiento de una bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano. Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el cabecilla de los ultraserbios, Ivan Bogdanov.

Además de la derrota, la UEFA sanciona a Serbia con la disputa de un partido oficial a puerta cerrada (lo cumplirá ante Irlanda del Norte) y otro en sentencia suspendida. Italia también tendrá pendiente esa sentencia suspendida, que cualquiera de las dos selecciones deberá cumplir si en los próximos dos años se repiten episodios de violencia en sus partidos. En cuanto a la cuantía económica, la UEFA castiga a Serbia con 120.000 euros y a Italia con 100.000.

Noticias relacionadas

El Comité se reunió en Nyon

El Comité Disciplinario de la UEFA se reunió ayer en Nyon para tratar el caso. Escuchó la versión del árbitro, el colegiado escocés Craig Thomson, y las declaraciones de los representantes de ambos países, que podrán presentar alegaciones en los próximos tres días. Antes de eso, las dos partes implicadas se culparon una a la otra de lo sucedido. Así el Ministerio del Interior italiano acusó a la policía serbia de no haber informado del peligro que entrañaba la llegada de 1.800 ultras serbios, mientras que en Serbia hablan de falta de comunicación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados