"El calendario que viene es de máximo riesgo"
El técnico azulón admira San Mamés y está encantado de dirigir allí a un Getafe de propuesta ofensiva y bien situado. Las bajas merman mucho, pero prefiere no ponerse la venda antes de la herida.

¿Se une Borja a la lista de lesionados?
Borja sólo se ha ido por precaución y no vamos a forzar. Los demás están bien. Kas está cada vez mejor y ya somos dieciocho jugadores. La semana que viene esperamos recuperar a más gente. Casquero también está para jugar, aunque le falta continuidad.
¿El escenario le motiva especialmente?
Está muy bien ir a San Mamés y apetece, es de los que se marcan en el calendario por tradición y porque me gusta mucho jugar allí. Tengo muchos recuerdos, buenos y variados.
¿Le preocupa la dificultad del próximo mes de competición con tantas bajas?
El calendario del próximo mes es de máximo riesgo para nosotros, pero no hay más remedio que afrontarlo y es igual para todos. No me suelo asustar cuando hay rivales fuertes.
Sólo una victoria a domicilio. ¿Es momento de cambiar la dinámica?
Nuestro deseo es volver a ganar fuera. Hemos hecho méritos para haber ganado algún partido más. El equipo está bien y muy firme en casa, así que lo importante es sumar en todos los campos, da igual en casa que fuera.
¿Qué le parece el Athletic?
El Athletic es un equipo muy decidido, muy perpendicular. Tienen a Llorente como referencia, con Toquero de ayuda, un portero de buen nivel, la banda derecha muy participativa Es un equipo bueno.
¿Asusta el estado de gracia de Llorente?
Llorente es un jugador con un nivel muy alto y no me extraña lo que se habla de él. Tiene complementos alrededor muy buenos. Me parece un jugador de altísimo nivel que es coordinado, maneja los dos pies, llega al área muy bien y es importante en el Athletic como lo sería en cualquier otro equipo.
Noticias relacionadas
¿Condicionará la alineación el hecho de volver a jugar el jueves contra el Stuttgart?
No, en absoluto. Vamos a afrontar el partido de San Mamés con lo mejor posible y luego vendrán otros dos partidos muy duros. Es una semana apasionante.




