Atlético | El equipo necesita cuidar mejor la pelota

El Atlético es el segundo que más balones pierde

Quique trabaja para mejorar la precisión en la medular

<b>ERRORES. </b>Perea, Reyes y Assunçao, cabizbajos durante el partido en El Madrigal. Los tres acumulan muchos balones perdidos.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético no alcanza la consistencia en el juego que Quique desearía y hay un dato que explica muy a las claras por dónde flaquea el equipo rojiblanco. Es el segundo equipo de Primera que más balones pierde. Un total de 755, 94 por partido, sólo superado por los 765 del Sporting. El propio Quique ya ha reconocido en más de una ocasión que hay momentos en los partidos en los que al equipo le cuesta mantener la posesión de la pelota.

Noticias relacionadas

Le pasó en Valencia donde el buen trabajo hecho por los colchoneros en la primera parte se diluyó en la segunda regalando al Valencia el balón, casi sin presión del rival. Sufrió también por ello durante todo el encuentro en El Madrigal, donde el Villarreal castigó cada pérdida con una contras peligrosísimas. No extraña que sea Reyes el rojiblanco que más balones se deja arrebatar, por cuanto el utrerano es quien más arriesga en el uno contra uno. En virtud de ello ha perdido 75 balones. Diego Costa es segundo con 67 y De Gea, es tercero con 57, ya que al Atlético le cuesta retener sus saques de puerta.

Entre los cinco primeros aparecen los dos mediocentros con más minutos, Assunçao y Raúl García, con 57 pérdidas cada uno, si bien el brasileño ha jugado más. Un poco más atrás está Simao con 49. Por su parte, Tiago, la tercera opción en el eje ha perdido sólo 31 balones. Sin embargo, Quique espera mucho más del portugués. Se le trajo para que aportara el salto de calidad en el centro del campo, pero no empezó bien y aún se le espera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados