"¿Benzema? Otros no marcan y no se dice..."

Mourinho

"¿Benzema? Otros no marcan y no se dice..."

"¿Benzema? Otros no marcan y no se dice..."

felipe sevillano

El técnico blanco volvió ayer a salir en defensa de Benzema, elogió el trabajo y la actitud de Cristiano y destacó la trascendencia del encuentro de hoy. Además, no entiende que el Barcelona rechace jugar el Clásico en sábado.

¿Considera indigno que Drenthe tenga que pagar dos millones de euros para jugar contra el Madrid?

Los contratos no son dignos o indignos. Se firman o no. Y cuando lo firmó, sabía lo que hacía. Si paga dos millones, juega, y si no lo hace, no juega. Es un contrato que está firmado y no tiene discusión.

¿Qué le parece que el Barça no quiera jugar el Clásico en sábado porque alega no tener tiempo suficiente para descansar tras la Champions?

No tengo opinión sobre esto y mi opinión no cuenta para nada. Juego cuando me digan y es así desde el principio de temporada. Jugamos con el Ajax un miércoles y luego un sábado. Jugamos un sábado a las diez de la noche en Málaga, volvimos a Madrid a las tres de la madrugada, y jugamos el martes con el Milán... A mí me da igual, pero no veo que sea un drama jugar un miércoles y luego dos días después.

En la calle ya está el debate de si el Madrid ya juega mejor que el Barcelona...

Ahora tenemos un punto más y si acabara hoy la Liga, seríamos campeones porque tenemos un punto más. Pero esto finaliza en mayo y quien gane el campeonato, será el mejor. Estamos bien, pero no somos niños para pensar que con sólo hacer clic haremos seis goles; llegarán el 1-0, el 2-1... Se han jugado ocho partidos, faltan treinta.

¿Cuál es la situación actual de Karim Benzema?

De lo que le pasa a un jugador el responsable es el jugador. El que tiene que recuperarse es el jugador. El entrenador es un colaborador. Poco o nada de lo que se dice de él es verdad. No está jugando bien, eso es cierto, pero no está muerto, ni fuera. De hecho, está convocado. Seguiremos trabajando para que llegue a un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros jugadores en otros equipos, que han costado mucho dinero como él, que no le hacen un gol a nadie y no se habla nada de ellos. Hay que continuar trabajando y esperar mejores días.

El que está atravesando un gran momento de forma es Cristiano...

Hemos trabajado con él con total normalidad. Ha jugado con Portugal, ha marcado y ha ganado los dos partidos, y con el Madrid los ha ganado casi todos y ha hecho muchos goles. Antes no le conocía, pero ahora le conozco como persona y veo a alguien que sólo se preocupa por ganar. Está teniendo un mes de octubre fantástico, porque su equipo gana y porque es un jugador de equipo. Espero que siga así.

Acaba de ser considerado una de las personas más influyentes del mundo.

Ni en mi casa soy influyente, mucho menos en el mundo... no, no. (Risas).

¿Cómo se plantea el partido de esta noche?

El partido ante el Hércules es más importante que el de Milán. En Champions tenemos nueve puntos y aún podemos perder alguno, pero en la Liga no. El equipo será el mismo de los últimos partidos sin grandes alteraciones.