Competición
  • Clasificación Eurocopa

Ibra no fue suficiente para salvar al Milán ante la Juve

liga italiana milán 1 - juventus 2as

Ibra no fue suficiente para salvar al Milán ante la Juve

Ibra no fue suficiente para salvar al Milán ante la Juve

El equipo de Turín siempre estuvo por delante y conservó su ventaja. El sueco acortó distancias muy tarde. Del Piero se convirtió en el máximo goleador bianconero de siempre.

El Milán , rival el próximo miércoles del Real Madrid en Liga de Campeones, sucumbió ante la Juventus en su estadio por 1-2 a pesar de haber generado un mayor peligro ofensivo, en el partido adelantado al sábado correspondiente a la novena jornada de la Serie A.

En el Milán no fue convocado Ronaldinho. En la Juventus, Krasic era baja por sanción por fingir un penalti la pasada jornada ante el Bolonia. Pero esto no impidió que ambos equipos gozaran de ocasiones en la primera mitad.

Fue la Juventus la que consiguió irse con ventaja al descanso gracias a un gol de Quagliarella en el minuto 24, que cabeceó a la red un buen centro de De Ceglie.

Antes del descanso, propio De Ceglie tuvo que ser sustituido por Pepe tras caer lesionado. Por el mismo motivo, Abate entró por el milanista Bonera. También en la primera mitad, Ibrahimovic tuvo alguna ocasión para empatar, pero se topó con el portero blanquinegro.

En la segunda mitad, la 'Juve' se vio obligada a sustituir a Martínez. Sissoko salió al campo por la lesión de su compañero cuando el Milan disfrutaba de algunas jugadas de ataque y Robinho desbordaba por la izquierda. Sin embargo, llegó el segundo de la 'Vecchia Signora'. Del Piero se convirtió en el máximo goleador de la historia el club con un disparo raso dentro del área.

Ibrahimovic recortó distancias por alto a menos de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Pero ni con los cinco minutos de descuento que dejó el colegiado fue capaz de empatar el partido el cuadro milanista.

En el otro encuentro de la Liga italiana de este sábado, la Roma venció en casa al Lecce por 2-0 con goles de Burdisso y Vucinic en la segunda mitad. Tras el segundo y definitivo gol, el colegiado dejó a ambos conjuntos con diez jugadores al expulsar a Totti y Olivera por una entrada del primero sobre el segundo, que terminó con un enfrentamiento entre ambos.

La Roma logra así su tercera victoria esta temporada y se coloca momentáneamente en séptima posición, a la espera de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada, que se celebran este domingo.