NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALBACETE 1 - GIRONA 1

El Girona suma su primer punto a domicilio

El Girona consiguió su primer empate (1-1) de la temporada fuera de casa, en Albacete, pese a jugar los últimos veinticinco minutos con un hombre menos por expulsión del guardameta Santamaría.

La tarde otoñal y fría de Albacete contagió de inicio el juego de ambos equipos. El Girona, muy metido en su campo, dejó todo el peso del juego a un Albacete que tocaba sin problemas atrás, pero al que le costaba mucho llegar al área catalana.

Ni siquiera un par de disparos lejanos, uno de Cuevas (m.7) y otro de Baró (m.25) consiguieron sacar del letargo a los espectadores que acudieron al estadio Carlos Belmonte. Hasta el descanso, se sucedieron los errores y despropósitos por parte de los dos equipos. Al Girona le valía el empate y apenas descompuso sus líneas. Sólo Jandro dio muestras de cierta verticalidad, pero el asturiano anduvo lejos de la conexión con Curto o Despotovic.

En el inicio de la segunda parte, la vida le cambió al Girona en apenas cinco minutos. En el 51 el árbitro le anuló un gol por fuera de juego a Curto, que se aprovechó de esa posición tras un disparo desde fuera del área.

Instantes después (m.54), un balón largo y sin aparente peligro, obligó a Santamaría a tocar el balón con la mano fuera de su área, por lo que fue expulsado. Aunque la falta se sacó sin consecuencias, en la jugada siguiente (m.57) un centro al área de Antonio López tras un saque de esquina fue rematado por De la Cuesta; el balón, después de tocar en el larguero, cayó a los pies de Tarantino que sólo tuvo que empujar para hacer el 1-0.

Parecía todo dicho con el gol albaceteño, pero recuperó el Girona las tablas en el marcador con una buena acción por la izquierda que la imprecisión de la defensa manchega dejó fácil para Despotovic que no desaprovechó la oportunidad para marcar el empate (m.68).

Lo intentó en los minutos finales el Albacete, pero sin mucho empuje y con un Girona totalmente encerrado y satisfecho con el punto. Alfredo, con un cabezazo hacia atrás obligó a Dani Mallo a hacer una gran parada y salvar a su equipo de la derrota (m.86).