NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GRANADA 5 - XEREZ 0

Brillante victoria del Granada

El Granada CF se asomó a la zona privilegiada de la clasificación tras golear por 5-0 a un gris Xerez en su mejor partido de toda la temporada.

El equipo granadino, que encadena siete jornadas sin perder, presentó su candidatura a luchar por metas mayores que la simple permanencia. Geijo, con tres goles, lideró el festival rojiblanco en una tarde inolvidable para la afición local a la que contribuyó el desdibujado Xerez, que no supo aprovechar el hecho de jugar la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Orellana antes del descanso, ni un penalti a favor que Roberto paró a Bermejo.

El Granada hizo su mejor fútbol de la temporada en la primera mitad, en la que pasó por encima de un impotente Xerez con una eficaz presión, velocidad en ataque y un notable acierto goleador para marcharse al descanso 3-0 con el encuentro casi sentenciado.

Pese a tener la posesión de balón al principio los visitantes, los rojiblancos se adelantaron a los doce minutos en el marcador al aprovechar Geijo un rechace de Lledó tras una gran acción entre Abel Gómez y Orellana.

El 2-0 llegó a los 34 minutos en una acción de estrategia cuando Íñigo López remató en el segundo palo un córner peinado por el omnipresente Geijo. Poco después de la única opción visitante del primer tiempo, resuelta con una gran parada de Roberto a disparo lejano de Barber (m.39), Geijo firmó el 3-0 (m.43) para dejar el choque finiquitado al aprovechar otro rechace de Lledó, esta vez tras duro disparo de Dani Benítez.

La expulsión de Orellana por pegar una patada sin balón a Llorente en la última acción del primer tiempo fue lo que único que ensombreció la sobresaliente primera parte del Granada. Geijo, en el minuto 57, completó su gran actuación al rematar a placer en el segundo palo un medido centro de Abel Gómez para acabar con las pocas ocasiones visitantes de remontada y llevar el delirio a la grada.

Para colmo de desgracias visitantes, Roberto paró un penalti, por mano de Rubén en el área, al desafortunado Bermejo (m.63) y Antoñito mandó un cabezazo al palo (m.69). El Xerez arrojó del todo la toalla y sufrió el estado de gracia de un Granada que se divirtió en los últimos minutos pese a jugar con uno menos, cerrando la goleada Collantes ya en el tiempo añadido con un gran disparo desde fuera del área.