LFP: "El día y hora del Sevilla-Valencia los pone el operador"
Polémica porque ese partido se jugará el lunes en abierto

La Liga de Fútbol Profesional no quiso ayer argumentar las razones por las que Mediapro decidió que el Sevilla-Valencia, de la décima jornada de Liga, sea retransmitido el lunes en abierto, cuando habitualmente ese encuentro se ofrece en PPV y Gol T. Carlos del Campo, secretario general de la Liga, reconoció: "Los días, horas y en qué modalidad se televisan los partidos lo decide el operador, según los contratos que tenemos firmados, y en ese aspecto la Liga no tiene nada que decir ni valorar al respecto".
En Sevilla no ha gustado mucho que ese partido se lleve a un lunes (en un principio se fijó para las 22:00 horas, pero Mediapro rectificó ayer y lo adelantó media hora), día en el que puede ver seriamente mermada la asistencia de público y la taquilla. No obstante, José María Cruz, director general sevillista y vicepresidente de la Liga, no quiso levantar polémicas con este asunto: "Desde el punto de vista deportivo habría que preguntar a los técnicos. Desde el punto de vista de asistencia de espectadores es peor al ser día laborable frente a sábado o domingo. Desde el punto de vista televisivo no sé qué tal están siendo las audiencias pero parece lógico que las plataformas televisivas monotemáticas quieran tener cuantos más días con fútbol mejor".
No es la primera vez que Mediapro decide que el partido en abierto (que dan La Sexta y las televisiones Autonómicas) sea en lunes y no en sábado. Así ocurrió en la primera jornada de esta Liga. Fue el lunes 30 de agosto en el encuentro en el que el Atlético, que venía de ganar la Supercopa de Europa, recibió al Sporting a las 22:00 horas.
Noticias relacionadas
Avales de Laporta: silencio oficial
La Liga de Fútbol Profesional no se pronunciará, hasta que no haya una petición formal, sobre el posible intento de Joan Laporta de que sea la patronal de los clubes la que pague los 48,7 millones de euros que se le exigen en la demanda de responsabilidad civil planteada por los socios del Barcelona. Este caso no existe aún para la LFP.




