NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça - Real Madrid | Ya hubo clásicos el primer día de la semana

El Clásico se ha jugado ya dos veces en lunes

Ambos en Barcelona y por la festividad de Pascua

<b>ANTECEDENTES. </b>Asensi, con Pirri, antes de marcar el gol de la victoria culé en el Barça-Madrid de 1972.
realmadrid.com

La posibilidad de que el Barça-Madrid del próximo mes se juegue en lunes tiene precedentes. La historia futbolística cuenta con dos Clásicos que se han disputado este día de la semana, ambos en Barcelona y los dos porque coincidían con el Lunes de Pascua, festividad en la Ciudad Condal. Hay que remontarse 46 años para encontrar el primer enfrentamiento en lunes entre barcelonistas y madridistas. Fue el 30 de abril de 1964. Ocho años después volvieron a coincidir el Clásico y la Semana Santa y el partido se jugó el 3 de abril de 1972, lunes.

La causa de que estos dos encuentros fueran retrasados del Domingo de Resurrección al Lunes de Pascua fue evitar que las vacaciones de Semana Santa impidiesen a los aficionados acudir al Camp Nou. De esta manera, los seguidores de ambos equipos podían regresar de sus vacaciones e ir al estadio para disfrutar del partido. Fue el Barça el que, en 1964, le pidió al Madrid que el partido se disputase el lunes en lugar del domingo. El objetivo era cuidar la taquilla. Este cambio en la fecha propició que la asistencia de aficionados fuese un auténtico éxito. El Camp Nou registró una entrada de 85.000 personas, un récord por aquel entonces.

Aficionados.

En 1972, se dio la misma situación, se repitió el procedimiento y la afluencia de público volvió a ser altísima: más de 100.000 espectadores abarrotando el estadio del conjunto catalán.

La suerte de los Clásicos que se han celebrado en lunes es dispar. En el de 1964 se impuso el Madrid con suficiencia (1-2). Los goleadores fueron Gento y Puskas, mientras que el tanto azulgrana lo marcó Zaldúa. Con este triunfo, los de Miguel Muñoz dejaban prácticamente sentenciado su décimo título de Liga.

El segundo choque que enfrentó a barcelonistas y blancos en el Camp Nou, en 1972, finalizó 1-0, tanto de Asensi. El árbitro Serrano San Cristóbal fue el protagonista ya que los jugadores del Madrid se quejaron de que el futbolista azulgrana se ayudó con la mano en la jugada del gol.